CARLOS Valdez

"No siento presión, sí la responsabilidad de ganar"

El “Hormiga” arrancó a trabajar después que sus compañeros porque se demoró la firma de su contrato, por eso aún no ha sido titular en el equipo de Bengoechea. Frente a Juventud sumó sus primeros 20’ en cancha y ahora se ilusiona con salir desde el inicio en Rivera frente a Tacuarembó. Los hinchas también.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
vALDEZ

—¿Está pronto para jugar 90 minutos?

—Estoy, sí. Gracias a Dios me he sentido muy bien en este mes de corrido que he practicado. Me hubiera gustado hacer un poquito más de fútbol, pero me siento bien.

—En estos momentos en que reconoce que le hubiera venido bien un poco más de fútbol, ¿se lamenta por no haber arrancado la pretemporada el 5 de enero como los demás?

—Sí, puede ser. Porque hubo un par de partidos, de amistosos, que me hubiera gustado jugar. Sobre todo los clásicos. Pero las circunstancias se dieron así. Arranqué un poco más tarde, pero de a poquito voy agarrando ritmo.

—El otro día, frente a Juventud de Las Piedras, entró por primera vez en un partido, ¿cómo se sintió?

—Me sentí muy bien, con muchísimas ganas. Después del partido le dije a Pablo (Bengoechea) que tenía unas ganas bárbaras de jugar y eso puede suplir todo lo demás. Entré y me sentí físicamente bien, normal, como siempre.

—¿Se encara diferente el Torneo Clausura sabiendo que no les queda otra que ganarlo para pelear por el Uruguayo?

—Sabemos que es el título que tenemos que ganar y si Dios quiere después definir el Uruguayo y ganarlo. Nuestro primer objetivo es el Campeonato Uruguayo y si no es el Uruguayo meternos en la Copa Libertadores, que es lo que todos queremos. Pero lo veo bien al equipo, y por suerte arrancamos bien el torneo.

—¿Pero sienten una presión extra?

—No, estamos tranquilos. Estando en Peñarol la presión de tener que ganar se siente siempre. Pero después de estar unos cuantos años en el club ya sabemos lo que es jugar partido a partido. Yo, al menos, presión no siento, lo que siento es la responsabilidad de ganar.

—¿Cómo ve a Pablo Bengoechea como entrenador?

—La verdad me ha sorprendido mucho. Aparte de la calidad humana que tiene, es un técnico que sabe. Un entrenador muy moderno que sabe bien lo que quiere y que trabaja una cantidad de jugadas que salen en la cancha. En los partidos se ven reflejadas y eso es bueno porque nos deja tranquilos.

—¿Por qué le parece que es un técnico moderno?

—Por las jugadas que hace, por la forma en que trabaja. En muchas cosas. Y en lo transmite también. Tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere y nos transmite mucha tranquilidad y mucha confianza.

—En los dos partidos que se llevan jugados en el torneo Peñarol goleó, pero el propio Bengoechea reconoció que el resultado no reflejaba lo que había sido el juego. ¿Usted, de afuera, cómo vio al equipo?

—Por algo Pablo dijo eso. Nosotros trabajamos de una forma en los entrenamientos y a veces por una cosa u otra, eso no sale, o no se refleja del todo en los partidos. Pero no hay que olvidar que el torneo recién comienza y de a poquito vamos a ir mejorando con el correr de los partidos. A medida que vayamos agarrando más ritmo de juego. Pero lo positivo, como dije antes, es que ya se ven muchas de las cosas que Pablo trabaja.

—¿Sufrió mucho de afuera?

—Siempre se sufre, estando en el banco uno se pone muy nervioso, mucho más que cuando juega.

—¿Cómo se sintió con Bizera?, porque el año pasado jugaba con otros compañeros en la zaga.

—Bien, me siento bien con Bizera, con Mac Eachen, con Viera. Con todos. En Peñarol hay grandes jugadores. Hoy están jugando Bizera y Mac Eachen pero hay otros jugadores que tienen mucho nivel también.

—¿Se ilusiona con ser titular en Rivera?

—Uno siempre quiere jugar, pero eso lo va a decidir Pablo. Todavía nos queda una semana de entrenamiento.

—Seguramente, va a ser un partido diferente por el sólo hecho de jugarse en el Atilio Paiva Olivera. ¿Alguna vez jugó en Rivera?

—No nunca, vamos a tener que adaptarnos a las circunstancias. No es una cancha que conozcamos, pero ya veremos el estadio que habrá que reconocer y ver las cosas que tiene y las medidas, que siempre son importantes. Sacar esas conclusiones y ver también lo que el rival nos va a plantear.

—¿Le gusta ir a jugar al interior? Porque siempre es una fiesta para la gente. Más en este caso que es la tierra de Bengoechea.

—Sí, va a ser una fiesta como siempre pasa con Peñarol, se juegue donde se juegue. A mí me gusta salir al interior, jugar y si Dios quiere ganar. El tema es que nosotros no nos podemos descansar en eso tampoco. Porque para los hinchas es una fiesta, pero para nosotros es un partido que tenemos que ganar para seguir por el camino que comenzamos a recorrer y que esperamos nos lleve a ganar el Clausura. Hay que salir a ganar como nos mandan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)