river plate

"Saben lo que siento por Nacional, pero quiero ganar"

Santiago García, quien hace unos días afirmó que se siente “mejor que nunca”, hizo uno de los goles más lindos de la primera fecha y ahora deberá enfrentar a Nacional en el Gran Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago García

—¿Cómo vio el debut?

—Bien, en el juego bien. Hay pila de cosas para corregir para ese partido lindo contra Nacional que tenemos en el Parque Central. Frente a Fénix tuvimos mucha imprecisión, no jugamos a lo que estamos acostumbrados y nos jugó en contra. Ellos capitalizaron los errores que tuvimos y nos ganaron el encuentro.

—¿Cómo se nota?

—Por ahora bien, el otro día tuve minutos y me sentí bien. A medida que pasen los partidos el equipo se va a ir afianzando y sintiendo más suelto

—¿Cuál fue el mejor gol de la primera fecha?

—El mío obviamente. No, mentira, no sé porque no vi los goles y el mío lo vi porque me lo mandó un amigo por mensaje. Me dijeron que los goles de Diogo y Ezquerra tuvieron buenos, pero quedará a criterio de cada uno.

—¿Qué le dijo su amigo cuando le mandó el video?

—Se mataba de la risa, se reía, me dijo "le pegaste de taco porque no te podés dar vuelta" y la verdad que sí, tiré un taco porque no me podía dar vuelta, no me voy a andar mintiendo, tiré el taco a ver qué pasaba y entró. Quedará como un gol lindo pero en la nada, porque no se ganó.

—¿Cómo ve la nueva etapa de Carrasco?

—Creo que está muy bien, falta afinar el juego para que salgan los detalles que estamos entrenando.

—¿Es tan exigente con los delanteros?

—Sí, obviamente que es exigente, todo cuerpo técnico quiere sacar las cosas adelante. Lo bueno que tiene River Plate es que los jugadores también se esfuerzan y está demostrando hace años que tiene un potencial increíble. Queremos capitalizarlo con un título.

—¿Cómo será su vuelta al Parque Central?

—Va a ser muy linda, si me toca jugar o no lo voy a disfrutar muchísimo. Todo el mundo sabe lo que siento por Nacional, pero también quiero ganar y eso mis compañeros lo saben y me quedo tranquilo.

—¿Habló con algún compañero de Nacional?

—No, no hablé con ninguno porque ellos están con el tema de la Copa y no quiero molestar mucho. Más llegado el partido, el día de concentración suelo joder un poco así que escribiré más cerca del partido.

—¿Piensa ir con la camiseta de River de la cancha o se va a llevar una de Nacional?

—Siempre la cambio, el partido pasado la cambié con el "Mama" Arismendi que es mi amigo, pero usualmente hago el trueque.

PERFIL

Santiago García

El "Morro" García se formó en la cantera tricolor, donde tuvo su mejor desempeño, durante tres temporadas. Luego emigró al fútbol brasileño, donde jugó en el Atlético Paranaense y luego formó parte del Kasmpasa turco. En 2013 volvió a Nacional y tras una temporada llegó a River, donde quiere volver a brillar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)