SELECCIÓN

"Si uno no se siente al 100% está engañando al país"

El "Palito" Pereira habló sobre el mal momento que atraviesa la Celeste, cómo lo vive el plantel, la sanción a Messi que fue revocada y los logros de los juveniles sub 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro "Palito" Pereira, todo un símbolo celeste. Foto: EFE

Álvaro Pereira habló con la Sport 890 desde Paraguay, donde está recuperándose de su lesión en Cerro Porteño, donde Gustavo Matosas dejó de ser el entrenador.

El "Palito" no pudo estar en los cuarto partidos de la selección en lo que va del 2017 por la fractura de tibia en la pierna izquierda. "Se hace un poco difícil ver a los compañeros", comenzó diciendo sobre el presente celeste, con cinco derrotas seguidas. "A veces las fechas FIFA y las Eliminatorias te agarran en un mal momento o una noche negativa. También hay recambio y jugadores que necesitaban minutos, entonces se usó para eso", explicó.

Pero el zurdo se tiene fe para lo que se viene: los partidos contra Argentina, Paraguay, y Bolivia de la clasificación al Mundial. "Hay madera y estamos cerca del objetivo que es clasificar a Rusia y salir de esta 'mala racha', entre comillas, que se viene atravesando en el 2017 porque se ha hecho un buen trabajo en estos tres años", afirmó.

Además, compartió que en la interna del plantel, incluso en las charlas a través del grupo de Whatsapp de la selección, "hay un mensaje de ánimo para salir adelante lo más rápido posible, sin dramatizar. La mayoría no somos nuevos en las Eliminatorias, sabemos lo difícil que es y no hay tiempo para lamentos".

En su caso intentará estar completamente recuperado para el 31 de agosto. "Apuntamos tener el rodaje para estar a la orden, después dirá el Maestro y su cuerpo técnico. Si uno no se siente al 100% no solo está engañándose a uno sino también al país".

Además, el "Palito" quiere estar contra Argentina en el clásico del Río de la Plata, aunque no lamenta el retorno de Messi al haberse levantado su sanción. "No me molestó porque uno como jugador le gusta que estén todos para que no hayan excusas", tiró.

Finalmente, destacó el labor de la selección sub 20 de Uruguay en el Sudamericano y el Mundial: "Contento con Fabián Coito y Sebastián Urrutia, que tenemos una buena relación, y por el buen trabajo que han hecho. Hay buenos valores, esperemos no se pierdan que es el gran dilema del jugador sudamericano: se van a los mejores de Europa y quedan relegados, ojalá jueguen en sus clubes y puedan representar a la selección mayor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)