CERRO

"Que sientan el rigor"

Miguel Panosian, presidente de los albicelestes, explicó por qué decidieron destinar solo 600 entradas a la hinchada de Nacional. "No es un una cuestión deportiva o económica, sino de respeto", expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchada de Nacional llegando al Troccoli. Foto: Archivo El País

"Algún día teníamos que rebelarnos, porque la hinchada de Cerro es muy sufrida. Nosotros le damos una tribuna a todo el mundo que viene al Tróccoli para que estén cómodos, pero cuando vamos al Parque Central nos ponen con la peor parte de su hinchada. Esto es una custión de respeto, nada más que eso. Nos merecemos el respeto que le damos a los demás clubes". Firme en sus conceptos, Miguel Panosian explicó a Ovación los motivos de la determinación de otorgarles solo 600 entradas a la parcialidad de Nacional y enviarla a la cabecera Paraguay.

El presidente de Cerro explicó que esta decisión "no es contra la hinchada ni los socios de Nacional, sino contra su comisión directiva. Hace como ocho o nueve años que Nacional nos hace lo mismo cuando somos visitantes. El Parque Central es un hermoso estadio, muy cómodo, pero no para los visitantes, que pagamos un montón de dinero y no podemos ver bien el partido, porque nos ponen detrás de un arco y a un costado. Si algún día reven la situación, nosotros la reveremos también, pero ahora que sientan el rigor".

Explicó que al tradicional rival de Cerro, Rampla Juniors, le fue habilitada la tribuna Brasil (lo que no ocurrirá el domingo ante Nacional) porque la situación es diferente. "Cuando fuimos visitantes en el Olímpico es verdad que también nos dieron pocas entradas, pero sabemos que fue porque no tienen más lugar para darnos. Lo entendimos y por eso cuando ellos vinieron al Tróccoli les dimos toda la tribuna".

¿Pierde mucho dinero Cerro al no habilitar más localidades para la hinchada de Nacional? No mucho, según Panosian. "Nacional y Peñarol no dan la recaudación que daban antes. Hace años que ninguno de los dos llena la tribuna Brasil, así que esta decisión no pasa por un tema económico o deportivo, sino de respeto. Nosotros sobrevivimos solo por lo que nos da Tenfield por los derechos televisivos. Hace tiempo que no vivimos de las recaudaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)