TORNEO INTERMEDIO

Por siempre será recordado como "el clásico del Chory"

Gonzalo Castro se ganó tener su propia denominación en un clásico; hizo dos goles, uno para encuadrar.

Gonzalo Castro celebra uno de los tantos anotados ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Castro celebra uno de los tantos anotados ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Existe el clásico del “Chino”, por aquel del 2014 en el que con el gol de Álvaro Recoba Nacional dio vuelta el marcador en tiempo de adición y venció a Peñarol, naciendo desde ese día una foto que todavía está inmortalizada en fondos de pantalla de computadores y celulares o que ofician de fotos de perfil o de portada; o el clásico del “Grillo”, aquel del 2011, cuando Nacional venció a los aurinegros 3-2 con un hat-trick de Gustavo Biscayzacú; o hasta el del “Lucho” Romero (2004), cuando el atacante entró e hizo dos goles que ayudaron a que Nacional diera vuelta el 0-2 para triunfar 3-2.

Así como los casos anteriores, Gonzalo Castro se ganó ayer tener una denominación propia en un clásico: el del 1° de septiembre de 2019 será el clásico del “Chory”.

Nacional goleó 3-0 a Peñarol por el Torneo Intermedio con una actuación estelar de Gonzalo Castro, que incluye un gol de antología desde más de 30 metros que se metió en el ángulo de Kevin Dawson.

Desde su regreso a Nacional a mitad del 2018, Castro ha tenido rendimientos irregulares. Muchas veces cuestionado por el hincha, que permanentemente le exige, fruto también de la capacidad que tiene y que lo llevó a estar 11 años jugando a primer nivel en el fútbol de España.

En esta temporada, el rendimiento del “Chory” siguió con la misma irregularidad, aunque está yendo de menos a más. En la primera fecha del Intermedio marcó su primer gol luego de su vuelta (fue a Defensor Sporting) y ayer anotó sus goles más importantes en Nacional, y le volvió a hacer un tanto a Peñarol después de 12 años, ya que había marcado el gol del triunfo en la Liguilla 2007 para el 1-0 final.

En el minuto 24, Castro hizo una precisa pared con Matías Zunino y definió con un tiro cruzado y a colocar para sentenciar el primer gol en un clásico, en un partido que hasta ese momento había sido totalmente deslucido.

Diez minutos después Kevin Dawson despejó con los puños y el “Chory” remató desde más de 30 metros para anotar uno de los mejores goles del Uruguayo, ante la mirada casi rendida del arquero de Peñarol.

Castro completó un brillante partido, no sólo por los goles, también por su actuación en general, donde superó de forma constante a Jesús Trindade y fue importante para el orden táctico de Nacional.

Gutiérrez hasta se dio el gusto de sacarlo faltando 10’ y la hinchada coreó su nombre, algo impensado semanas atrás. Es que los fanáticos albos no olvidarán el clásico del “Chory”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)