ALFREDO Arias

"Siempre jugamos de igual a igual"

“Tengo unos chiquilines con una edad en la que quieren conquistar cosas", dijo el DT de Wanderers previo al encuentro del jueves a las 18:45 horas en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfredo Arias

—En algunas entrevistas ha dicho que el favorito es Racing. ¿Por qué?

—Porque es el favorito de todos, no el mío lógicamente. Digo que es el favorito en todo. Lo marca la historia, que es el campeón de Argentina, que tiene un gran presupuesto y también mueve una gran hinchada. Todo lo marca, pero en este tipo de competición, que es de ida y vuelta, ese favoritismo desaparece.

—¿Que sea el favorito significa que van a darle la iniciativa?

—Nosotros siempre jugamos de igual a igual. Si el equipo rival nos supera no será por intención nuestra, sino porque ellos hicieron las cosas mejor.

—¿Qué características tiene Racing que pueden complicar a Wanderers?

—Tiene dos puntas muy buenos, de los cuales depende mucho también. Maneja pelota en gran forma, prolijamente. Pienso que va a ser una disputa por quién tiene más posesión.

—¿Preocupa la vuelta de Milito?

—Me preocupa todo Racing, pero tanto Milito como Bou son el arma de ellos.

—En algunos de los sitios de Racing los hinchas expresaban que querían a Wanderers como rival. ¿Qué opina?

—Es que resulta normal. Yo me pongo en su lugar y si tenía que elegir, pensaría igual. Primero por la cercanía; segundo porque seguramente somos el equipo que queda que menos presupuesto tiene, con menos hinchada y en un lugar donde no hay altura... Yo conozco a mi equipo y sé que somos un rival que se la vamos a poner difícil a todos. Tengo unos chiquilines con una edad en la que quieren conquistar cosas y eso es importante. Además somos uruguayos.

PERFIL.

Dirige en inferiores de Wanderers desde 2007. En el año 2011 asumió en el primer equipo. En 2014 obtuvo el Torneo Clausura, máximo logro de su carrera como técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)