SUD AMÉRICA

Siempre hay primera vez

Baroja debutará en el Centenario y piensa en el triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezolano. Baroja llegó a Sud América en el 2016. Foto: Gerardo Pérez

Sud América está atravesando un momento sumamente delicado en el Torneo Apertura. Desde el triunfo de la décima fecha contra Racing 3-1, la IASA hilvanó cuatro derrotas al hilo, la última contra Wanderers en el Parque Palermo, en un partido donde mereció mejor suerte. Así, los "buzones" están últimos en el certamen con apenas nueve puntos y también ocupan la última plaza en la tabla del descenso, junto a Plaza Colonia, con un promedio de 0.896 unidades.

"El por qué de esta racha adversa es algo que nos preguntamos nosotros mismos. Ya van varios partidos que se nos escapan puntos, como con Wanderers; son partidos que teníamos controlados, donde la mayoría de los minutos lo supimos manejar muy bien y por desatenciones, por cuestiones de minutos, nos empatan y nos superan. Es algo que nos viene pasando y errores que no deberíamos cometer más", analizó el arquero Alain Baroja.

Sud América, con 30 goles, es el equipo más goleado del Apertura, pese a que en varios partidos el guardameta venezolano ha sido importante figura. "Nos han hecho muchos goles, se nos ha hecho difícil sacar un cero, que para nosotros es clave. Dejando el arco en cero tenemos muchas probabilidades de ganar. En ataque hemos generado mucho, por eso pienso que más allá de los resultados el trabajo en la cancha ha sido bueno", afirmó.

Nacional será el último rival de la IASA, en un juego donde los tricolores se juegan mucho. "Son dos realidades totalmente distintas. Nosotros tenemos que sumar si o si, esa es nuestra prioridad si queremos salir de la posición en la que estamos y tratar de tener un buen Intermedio y un buen Clausura para salir de abajo. Más allá de la necesidad de ellos, debemos pensar en nosotros".

Pese a que llegó en 2016 para el Uruguayo Especial, Baroja nunca jugó en el Centenario: "tendré la oportunidad de debutar en el Estadio; será un honor para mí jugar ahí, implica mucho por la tradición que tiene para todo el mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados