Mirá el video

"Siempre había soñado esto"

Diego Forlán llegó y ganó el Apertura, dijo que no podía pedir nada más.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Diego Forlán caminaba hacia la sala de conferencias. El trayecto no resultó fácil porque varios hinchas y allegados que esperaban afuera del vestuario, querían una foto con él. Tras cumplir con sus deseos admitió que el varón que está esperando vino con un pan abajo del brazo: el título del Apertura. Su primer hijo nacerá en febrero, justo cuando arranca el Clausura y la Copa Libertadores y "Cachavacha" se ilusionó con el futuro.

"Se viene un semestre muy lindo. Va a ser la primera vez que voy a jugar la Copa Libertadores y se viene la inauguración del estadio de Peñarol, son cosas muy lindas. Por eso era tan importante ganar este torneo. Ahora a disfrutar de lo que se viene, dos semanas muy tranquilos, las vacaciones y las fiestas", dijo.

"Yo soñaba con salir campeón con Peñarol, con ver el estadio como estaba hoy, con ver la gente y la forma en que acompañó", admitió Forlán que ganó el primer torneo que jugó con Peñarol. "Muchas veces tuve la oportunidad de venir al estadio y ver a Peñarol campeón y lo disfruté como hincha, hoy lo viví desde adentro. Yo quería venir acá para esto. Para pelear campeonatos y para ver a la hinchada de Peñarol, que es increíble. Por suerte, le pudimos dar una alegría", añadió quien es uno de los goleadores aurinegros con cuatro conquistas. "Para mí este título tiene mucha importancia porque soy hincha y porque lo gané en Uruguay. Nos da además , la posibilidad de estar en una final. Uno siempre quiere hacer el trabajo de la mejor manera", continuó.

"Sabíamos que dependíamos de nosotros y no se nos podía ir el campeonato. Por suerte se dio y somos campeones", dijo el futbolista que jugó todos los partidos. Fue el único que jugó todos los minutos junto al arquero Guruceaga.

"En los últimos partidos, los contrarios no habían sumado puntos y nosotros empatábamos y empatábamos eso hizo que la espera fuera peor, la tensión era cada vez mayor", admitió.

"Peñarol supo aprovechar los momentos de un torneo que fue muy parejo. Por eso salimos campeones", explicó. "Obvio, que pudimos rendir más, pero no me quedo con gusto a poco, ¡si salimos campeones!", enfatizó. "Estoy jugando en una posición que no es la mía, yo soy delantero y estoy jugando de número 10, pero he hecho goles y tenido asistencias. Lo importante es que llegué y salí campeón. Más no puedo pedir".

Más adelante, dijo que lo que había encontrado en el fútbol uruguayo, no lo había sorprendido. "Sabía que iba a ser un fútbol complicado y muy parejo. Necesitaba adaptación, por más que sea uruguayo. Venía de estar 18 años dando vueltas por el mundo. Son muchas cosas, que no eran fáciles, pero el resultado final fue el esperado, ser campeones", relató.

A pesar de que tras el partido con Danubio dijo que si no daban dos o tres pases seguidos, se hacía muy difícil hacer goles y ganar, ayer aseguró que nunca se había arrepentido de haber pegado la vuelta. "Hay momentos buenos y malos. Las cosas se fueron dando. Obvio, que uno prefiere jugar mucho mejor y ganar. Más , en el estilo de fútbol que me gusta a mí y que me favorece mucho más, pero nunca me arrepentí de haber tomado la decisión de venir, por más que hubo momentos duros en los que nos costó mucho ganar. Uno sabe que las cosas pueden salir bien o mal", afirmó.

"Vine acá a aportar lo mío, soy solamente uno más. No me siento un ídolo. Estoy feliz de estar acá y de haber logrado el campeonato" aseguró Forlán, al final consultado sobre si creía que el Peñarol de Pacheco había pasado a ser el Peñarol de Forlán.

Felicidad. Diego Forlán se abraza con Fernando Morena al final del partido y celebra su primer título con Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Felicidad. Diego Forlán se abraza con Fernando Morena al final del partido y celebra su primer título con Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)