CERRO

“Siempre se aprende...”

Alonso Barragán sacó enseñanzas de la derrota ante Nacional y espera no repetir los mismos errores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Mire... me agarró justo escuchando la última entrevista que le hicieron al ‘Pulpa’ Etchamendy en Colombia... Siempre que puedo, la escucho, a mí me enseñó mucho, fue un grande“. La frase corresponde a Diego Alonso Barragán, el entrenador colombiano con raíces uruguayas, ese hombre que llegó a nuestro país a cumplir un sueño: “siempre quise dirigir en el fútbol uruguayo, y pude hacer realidad ese sueño”, agrega mientras ya se imagina el partido de mañana ante Nacional en el Tróccoli. “Lógicamente, el partido anterior nos dejó una enseñanza, todo sirve como enseñanza, las derrotas también. Y siempre es una motivación enfrentar a un equipo tan grande como Nacional, siempre es un aliciente”, destacó el entrenador de los albicelestes de cara al duelo.

Alonso Barragán sabe que el trajín de la Copa, puede haber dejado sus secuelas, pero no así la derrota tricolor. “El futbolista ya sabe que se tiene que levantar en la adversidad, por ahí, lo que más puede complicar a Nacional es la recuperación de los jugadores en tan poco tiempo, pero no va a pesar en lo anímico”.

Cerro ya vivió una situación similar en el pasado Torneo Apertura. Tuvo a Nacional en su cancha, pero no logró quedarse con la victoria. Empezó a perder pie en su carrera por el título esa misma tarde ante el tricolor. “Debemos aprender de nuestros errores, pero eso no va a cambiar nuestra postura. Se nos han ido seis jugadores, a Felipe Klein prácticamente no lo pude utilizar, pero vamos a enfrentarlos con lo que tenemos”, señaló.

“Imagino un partido abierto, con los dos equipos proponiendo, llegando por las bandas, yo creo que a Nacional se le hace daño con la pelota, teniendo la pelota”, aseguró el entrenador albiceleste.

Después del encuentro, Cerro termina la primera parte del año. Será momento de hacer un balance. “Yo firmé hasta diciembre. El presidente (Alfredo Jaureguiverry) me trajo y me habló de terminar la temporada en el club. Yo le estoy tratando de cumplir al máximo, siempre fue un sueño poder dirigir en este fútbol, y pude hacerlo realidad gracias a Cerro. La gente me trata de maravillas, estoy muy a gusto, pero todo entrenador sabe que debe tener prontas las valijas....”.

Maureen Franco: "Es otra oportunidad"

La lluvia de ayer impidió que Alonso Barragán ensayara en cancha y parara al equipo que jugará mañana ante Nacional en el Tróccoli. Lo que sí está claro es que Maureen Franco, la carta goleadora de Cerro, estará otra vez en la ofensiva ante el tricolor. “Lo bueno del fútbol es que siempre te da otra oportunidad. Y ésta lo es. Creo que en el partido anterior hicimos muy bien las cosas y perdimos por nuestros errores. Habrá que corregir, e intentar repetir lo que hicimos en el Apertura donde por momentos manejamos el partido y la pelota”, dijo el delantero albiceleste de cara al encuentro ante Nacional. “Jugar ante un grande, motiva”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados