CHAMPIONS LEAGUE

Siempre aparece Ramos

El zaguero marcó en dos cabezazos y encarriló la victoria y clasificación a favor de Real Madrid ante Napoli.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en el campo del Napoli en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental de clubes.

Dries Mertens hizo el primero (24), encendiendo la esperanza napolitana, antes de que Sergio Ramos empatara (51), Mertens hiciera el segundo en contra (57) al desviar otro cabezazo del capitán blanco y Álvaro Morata rubricara el 3-1 en los descuentos.

La victoria permite al Real Madrid, que había ganado 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, clasificarse para cuartos de final de la Champions por séptima vez consecutiva.

"Hemos tenido dificultades en la primera parte y rectificamos en la segunda. Ellos hicieron una buena primera parte con una presión muy buena, donde no estuvimos acertados nosotros", dijo Zinedine Zidane, técnico madridista, tras el partido. "Luego rectificamos y jugamos mejor, porque lo hicimos en campo contrario al presionar más arriba, recuperamos balones e hicimos nuestro partido en la segunda parte", añadió.

A los 24 Marek Hamsik metió el balón al área, donde apareció el belga Dries Mertens para hacer el 1-0 de disparo cruzado. Mertens, que ha participado en siete de los últimos 10 tantos marcados por su equipo, volvería a poner el susto en el cuerpo a los merengues con un tiro al palo a los 37.

Un poco antes, a los 29, Cristiano Ronaldo estrelló un balón en el palo, en lo que fue la última ocasión clara para el Real Madrid en la parte inicial.

Tras el descanso, el Napoli siguió apretando, pero pronto llegaría el primer gol de Ramos.

El capitán merengue se elevó entre los defensas locales para marcar de cabeza al saque de un córner (51). Ese gol fue un balde de agua fría para los napolitanos, que poco después vieron cómo Ramos volvió a cabecear al saque de un córner y el balón lo tocó Mertens hacia su arco para el 2-1.

Este segundo tanto desmoronó al Napoli y animó al Madrid, que tomó las riendas del partido. El equipo italiano no logró volver a su nivel del primer tiempo. En los últimos 20 los blancos se hicieron con el control de la pelota y liquidaron el partido y la serie con el tanto de Morata.

Lewandowski se metió en la pelea por ser el goleador.

El polaco Robert Lewandowski, autor de un gol de penal en la goleada del Bayern de Múnich al Arsenal (5-1) en Londres, empató al uruguayo Edinson Cavani en la tabla de goleadores de la Liga de Campeones. Ambos suman 7 goles, a tres del líder de la clasificación, el argentino Lionel Messi. Cavani y Messi se verán las caras esta tarde en el Camp Nou y uno de los dos quedará por el camino.

Arsenal arrasado por los bávaros.

Levantar el 5-1 sufrido en Munich era ya prácticamente una quimera para el Arsenal, pero la ilusión estaba. Sin embargo, terminó en pesadilla. El conjunto alemán, una máquina de anotar, repitió el resultado y terminó por eliminar a los "gunners" por un contundente global de 10-2. Theo Walcott puso a soñar al Arsenal con su gran gol a los 20, pero luego llegó el vendaval bávaro. Robert Lewandowski igualó de penal a los 55 y en los siguientes 30 minutos el Bayern (gran candidato al título) se despachó con otros cuatro tantos, marcados por Robben (68), Douglas Costa (78) y el chileno Arturo Vidal por dos (80 y 85). Los hinchas del Arsenal exigen la salida del DT Wenger.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)