BRASIL

El show de Giorgian: gol, asistencia y marca histórica

Flamengo venció a Inter de Porto Alegre 3-1 con una soberbia actuación del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien hizo historia.

Giorgian De Arrascaeta sigue siendo pieza clave de Flamengo. Fue figura en la victoria del “Mengao” frente a Inter de Porto Alegre por 2 a 1 en el Maracaná, en la fecha 21 del Brasileirao, y además, se convirtió en el uruguayo que más goles anotó en este torneo superando nada menos que a Pedro Virgilio Rocha.

El partido estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrieron los visitantes en la primera mitad ya que a los 19’, el lateral Bruno vio la roja tras agarrar a Gabriel Barbosa dentro del área, cuando el delantero ya había superado al portero Marcelo Lomba.

Además de la expulsión, el árbitro señaló un penal que Gabigol transformó, anotando su decimoctavo gol en el campeonato del que es el máximo goleador hasta el momento.

Giorgian De Arrascaeta celebra su gol para el Flamengo en el Maracaná. Foto: AFP.
Giorgian De Arrascaeta celebra su gol para el Flamengo en el Maracaná. Foto: AFP.

Antes del descanso, la gran figura del Internacional, el delantero peruano Paolo Guerrero, fue expulsado tras protestar una falta que le habían hecho.

Con 9 jugadores, Inter logró empatar el partido con un disparo desde fuera del área de Edenílson a los 49’, pero Flamengo reaccionó rápidamente y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 56’, puso nuevamente adelante en el marcador a los cariocas con un certero golpe de cabeza en el área rival.

A los 75’, Bruno Henrique sentenció el partido rematando una asistencia de De Arrascaeta dentro del área chica y dejó las cosas 3-1 para el “Mengao”, que suma ocho triunfos consecutivos en el Brasileirao que lo tiene como único puntero, seis unidades por delante del Palmeiras que hoy jugará en San Pablo ante el CSA de Maceió.

Flamengo venció a Inter de Porto Alegre y sigue en lo más alto del Brasileirao. Foto: AFP.
Flamengo venció a Inter de Porto Alegre y sigue en lo más alto del Brasileirao. Foto: AFP.

Giorgian, intratable y con marca histórica

El uruguayo de 25 años se está convirtiendo en una de las grandes figuras de un Flamengo que no solamente está primero en el Brasileirao sino que además, se apronta para jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Gremio de Porto Alegre.

Giorgian anotó el segundo gol del “Mengao” ayer a los 56’ y a los 75’ asistió a Bruno Henrique para liquidar el partido ante Inter de Porto Alegre.

Tras esa notable actuación, el uruguayo suma 13 presencias en la presente edición del Brasileirao con 10 goles, 8 asistencias y 18 participaciones directas en tantos anotados por su equipo.

Pero como por si eso fuera poco, De Arrascaeta, con ese tanto que le anotó al Inter de Porto Alegre, se convirtió en el uruguayo que más goles marcó en el torneo de la Primera División de Brasil con 32, superando al histórico Pedro Virgilio Rocha, quien tenía un registro de 31.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)