PEÑAROL ESTRENA SU CASA

Show para una fiesta histórica

El pueblo peñarolense verá hoy abrir las puertas de su nuevo templo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inauguración. Con un mega show que recrea la historia de Peñarol se abren hoy por primera vez las puertas del estadio aurinegro “Campeón del Siglo”. Foto: Marcelo Bonjour

Todo está pronto para la fiesta de Peñarol. El pueblo aurinegro inaugurará esta noche su flamante estadio. "Estamos felices de lo que se ha logrado, va a ser único", dice Andrés Varela, un hombre con múltiples oficios dentro de la industria audiovisual: productor, director, guionista y actor.

La fastuosa puesta en escena tendrá a toda la cancha como escenario y ahí se contará una historia que Varela ya ha descrito como una "ópera moderna". "No es un escenario con un cantante y un conductor. Es como si fueras a ver un musical con inicio y final". Al principio, aparecerá Jorge Drexler, quien abrirá, y cerrará un cuento narrado por el actor uruguayo Jorge Bolani. El primer capítulo contará la fundación del club, mientras que el segundo se concentrará en la historia del club del siglo pasado, esa que dio pie para el nombre del estadio.

Lo único que podría aguarle la fiesta a la institución es, claro, la lluvia. "Tenemos planes de contingencia para el caso que el clima no nos permita realizar el espectáculo. Si eso sucede, tenemos que coordinar las agendas de los más de 58 artistas que participarán, más las agendas de los proveedores internacionales y la de River Plate, claro. Se está evaluando hacerlo en los próximos días en caso de tener que suspender por mal tiempo y en ese caso lo vamos a comunicar hoy mismo", dice Varela, quien está tan feliz como ansioso de poder mostrar la historia de Peñarol en el nuevo estadio. "Este es el proyecto más importante en el cual he estado. Si bien el documental Maracaná fue una apuesta importante, esto es lo más grande que ha hecho Coral Films".

Con la camiseta puesta, Varela agrega que la celebración es para todos, no solo para los hinchas de Peñarol. "Nuestra intención es generar un gran show para un día histórico y los ensayos generales han dado muy buenos resultados. Porque más allá de Peñarol, es importante para nuestro país inaugurar un nuevo estadio. El clima va a ser de tolerancia y apertura. No hay ninguna intención de generar un antagonismo con la parcialidad de Nacional u otros clubes, sino que todo es con respeto. Con todo lo que ha pasado en cuanto a episodios de violencia, está bueno enfatizar que lo que se va a transmitir es otra cosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)