PLAZA COLONIA

El show debe continuar

El show debe continuar. Y pase lo que pase, hay que volver a salir a escena. Lo de Plaza Colonia es un ejemplo claro. Eduardo Espinel, su brillante conductor, el que lo llevó a la consagración en el Torneo Clausura, seguirá su carrera en el Santiago Wanderers de Chile. Era previsible. La gloria iba a tener consecuencias, y las tuvo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza Colonia

Pero Plaza Colonia hoy es más que Espinel. Apunta a mantener su proyecto para que el club sea sustentable. Y eso va más allá del entrenador de turno. Logró una campaña sorprendente y conquistó por primera vez en su historia, un torneo en el fútbol de Primera División y llegó a la Copa Sudamericana.

Esa apuesta de los colonienses es la misma, por ejemplo, que se respaldó en River Plate con la continuidad de "JR" Carrasco como entrenador.

Y esta vez no hubo resultados de por medio, se apostó al trabajo y a una idea, a una filosofía , a un estilo definido.

Lo mismo pasó en Liverpool. Le renovó contrato a Mario Saralegui, el hombre del milagro en el tramo final del Uruguayo, ese entrenador que hizo posible que el negriazul siguiera en Primera División. Otra apuesta, otro estilo, el mismo trabajo.

Plaza, River y Liverpool saben que el show debe continuar y que no se puede bajar de escena, que la pelota seguirá rodando a partir del 6 de agosto.

El club coloniense perdió a su líder, a su bastión, al "Roble" Espinel, el entrenador que logró lo que nadie había logrado antes, pero su huella quedó marcada y seguramente, será seguida por Leonel Rocco, el hombre elegido para que continúe su camino.

Un rumbo que parecen haber seguido en River y en Liverpool, que después de un año durísimo, apostaron a la continuidad de sus entrenadores.

El equipo de Carrasco tuvo dos caras, una más real y menos ingenua, en la Libertadores, y otra muy cercana al tiki-tiki pero sin deslumbrar como en otras ocasiones. Lo dijo él: "nos mató la doble competencia".

Y en la Cuchilla, no hubo dos opiniones. Saralegui sacó adelante un equipo que parecía condenado al descenso.

El show debe continuar...

CORTAS.

Defensor Sp. ya trabaja.

Acevedo y Jablonka se han reunido para ver las altas del equipo, que serán varias. Además ascenderán juveniles.

Fénix quiere mantenerse.

Vencen los contratos de tres referentes del equipo y se les quiere renovar. Son los casos de Martín Ligüera, Juan Álvez e Ignacio Pallas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)