Publicidad

El show debe continuar

| En Los Céspedes volvieron las risas, mientras que en Nacional volverá la línea de cuatro

Compartir esta noticia
 20090704 360x250
El País

JORGE SAVIA

Pelusso no definió el equipo. O lo tiene resuelto, pero se lo guarda. Además, recién hoy, a partir de las once de la mañana, el entrenador lo parará por primera vez en la cancha, donde hará un trabajo táctico y, como es habitual en estos casos, ensayará algunas jugadas, de pelota quieta y de campo, y tanto en defensa como en ataque.

En el entrenamiento de ayer de tarde en Los Céspedes no se pudo ver nada, en ese aspecto, de la alineación con la cual Nacional enfrentará mañana a Defensor Sporting en el Centenario. Sin embargo, en comparación con lo constatado 24 horas antes, cuando el plantel hizo un trabajo regenerativo posterior a la eliminación de la Copa Santander Libertadores tras la derrota ante Estudiantes de la Plata, lo de la víspera fue la contracara.

Es que ayer, antes de quedar concentrados, los tricolores hicieron ejercicios de fuerza y velocidad, y posteriormente un trabajo "básicamente recreativo", como apuntó el Prof. Javier Carballo, que precisó que el objetivo de dicho entrenamiento fue el de "hacer un regenerativo, un `lavado` muscular en base a juegos", porque "lo que se buscó fue realizar una tarea que, más allá de cualquier finalidad física, técnico o táctica, les levantara el ánimo, que estuvieran contentos con lo que estaban haciendo" y, a estar por lo que pudo observarse y escucharse, como también lo expresó el preparador físico, lo planificado "dio resultados".

En una palabra: las risas y por pasajes hasta las carcajadas e, incluso, las frentes en alto en sustitución de las cabezas gachas, volvieron a Los Céspedes, como antes del jueves pasado.

Como se dice de costumbre: el show debe continuar. O la vida sigue igual. Y así lo encaró Nacional ayer. Porque, además, sólo tuvo que lamentar el estado gripal del botija Mauricio Pereyra que, por esa razón, no figuró entre los 18 concentrados. Después, al igual que lo había refrendado el Dr. Luvizio tras el cotejo ante los "pincharratas", en filas tricolores no hay lesionados; y ni siquiera golpeados.

En ese contexto, entonces, solamente resta saber cuál será el equipo titular con el cual Nacional enfrentará a Defensor Sporting, y ese sentido Gerardo Pelusso no dio ni una sola pista de la oncena que pondrá ante los violetas, mañana, en el Centenario.

Lo único seguro, porque incluso así lo dejó entrever el propio entrenador, es que los tricolores volverán a jugar con línea de cuatro en la retaguardia, tras haber jugado sus tres últimos encuentros -el primero ante Defensor Sporting y los dos contra Estudiantes de La Plata- con línea de tres zagueros, lo que en parte se debe a que Matías Rodríguez fue expulsado ante los violetas y, por tanto, está suspendido para mañana.

A las ya anunciadas reapariciones de Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández, parecen sumarse -o perfilarse- la vuelta de Gustavo Biscayzacú a la titularidad y la confirmación de Federico Domínguez, esta vez jugando como lateral izquierdo y no como carrilero por ese costado del mediocampo.

De todas formas, eso lo definirá Pelusso hoy, cuando pare el equipo en la cancha. Por ahora, lo cierto es que el show debe continuar; que la vida sigue igual. Y que así lo asumió Nacional; al menos, por lo visto y escuchado en Los Céspedes ayer de tarde.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad