INGLATERRA

Sheffield United fue víctima de un doble error de la tecnología

En su visita a Aston Villa anotó un claro gol que no le fue otorgado porque el reloj no le señaló al árbitro que la pelota entró y el VAR no revisó la jugada.

Aston Villa vs. Sheffield United
El arquero Nyland con la pelota en sus manos y claramente dentro del arco. Foto: Reuters

La Premier League volvió con una gran polémica. En realidad es más que eso, fue un bochorno, porque el árbitro Michael Oliver no otorgó a Sheffield United un claro gol en la primera mitad, aunque más que por responsabilidad suya fue de la tecnología.

Vino un centro desde la izquierda del ataque que el arquero del Aston Villa, Orjan Nyland, descolgó pegado a la línea de gol y al segundo caño. Sin embargo, su compañero Keinan Davis lo pechó sin querer y lo mandó adentro del arco con pelota y todo. Hay documentos, como la fotografía que acompaña este artículo, que demuestran claramente que la pelota rebasó totalmente la línea, pero el árbitro no otorgó el gol.

¿Qué pasó? Los jugadores de Sheffield salieron corriendo a protestarle a Oliver que había sido gol, pero el árbitro les hizo una clara seña de que el reloj no le señaló que la pelota hubiera ingresado en forma íntegra.

Aston Villa vs. Sheffield United
Michael Oliver muestra su reloj a un futbolista de Sheffield. Foto: AFP

El juez confió plenamente en la tecnología, pues estaba muy tapado por jugadores como para ver que la pelota había ingresado. Sin embargo, había una segunda instancia: el VAR.

Llamó la atención que desde la sala del VAR ni siquiera se revisara la jugada, cuando está previsto que una de las cuatro incidencias que se puede chequear es la más importante: un posible gol.

La polémica, en todo caso, se desató por la falta de garantías tecnológicas: primero del chip en la pelota y luego del VAR, aunque en este último es más un fallo humano por no intervenir para corroborar la jugada, porque polémica de que la pelota entró no hubo. Ingresó claramente.

En definitiva el perjudicado fue Sheffield United, que debió conformarse con un 0-0 que le impidió meterse en posiciones de Europa League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados