PEÑAROL

Shaw: sangre nueva

Tiene apenas 28 años y se sumó a la Comisión de Contrataciones.

Foto: Leonardo Mainé.
Foto: Leonardo Mainé.

El plantel arrancó el viernes su licencia, pero para la Comisión de Contrataciones empiezan ahora los días más agitados. Esta vez Isaac Alfie (56) y Eduardo Zaidensztat (56) tendrán un tercer compañero: Diego Shaw.

Tiene solo 28 años, llegó al club en 2011 y estuvo un año en el fútbol femenino y cinco en juveniles. Actualmente es el presidente de la Asamblea Representativa. Esta oportunidad le cayó de sorpresa. “Iba a ser un verano un poco más light, pero habrá que poner un poquito más... ¡A lo Peñarol! Con humildad, porque uno es nuevo, y principalmente con responsabilidad porque acá se depositan las ilusiones de más de la mitad del Uruguay”, contó desde Café Max, donde trabaja en la sección de ventas.

Estudió Química, pero se pasó a Administración de Empresas. Tiene la “pata comercial”, aunque sabe que en el fútbol todo es diferente. “Me ha tocado intervenir en algunas negociaciones de juveniles, pero está claro que no es lo mismo. Es un mundo distinto”.

“Peñarol tiene una estructura hoy que funciona bastante bien en cuanto a lo que es lo deportivo. El ‘Tío’ (Sánchez) está hace muchos años y conoce bastante bien todo y Diego (López), a pesar que está desde hace poco, tiene una buena sinergia con él. La tarea nuestra es buscar lo que ellos pidan. Ellos nos dicen qué se precisa, algunas opciones o preferencias y después hay que salir a ver las condiciones y demás. Hay que balancear un poco los recursos con lo que necesita el club. Mi visión es que Peñarol logró algo difícil en el fútbol uruguayo: mantener una base de dos años de ciertos jugadores y referentes. Los resultados hablan por sí solos”, añadió.

Asimismo, recalcó: “Alguna cosa me deslizó el ‘Tío’, pero prefiero no decirlo porque recién en los próximos días nos vamos a reunir. Hay puestos que se priorizan, pero también está todo supeditado a las bajas”. De todos modos, aclaró: “No veo un período de pases con muchos nombres. El contador Damiani decía que en los períodos de pases a veces era más importante conservar lo que se tiene que lo que pueda venir”.

Ramón Arias. “Tengo trato, he hablado con él varias veces. Sé que está en Arabia, pero no sé qué va a pasar. El pase es de los árabes. Él tendrá que arreglar su situación y ver si la parte deportiva está buscando ese puesto. Para mí, es un jugador que rindió, tiene voz de mando y es inteligente”.

Argentinos. “Nadie puede negar lo que son Lucas (Viatri) y ‘Maxi’ (Rodríguez) para Peñarol. Están contentos acá. La idea es que se queden siempre que se pueda cuadrar dentro del esquema financiero de la institución”.

El WhatsApp le explota

“Algunos me hacen bromas, otros me hablan en serio. Tengo un grupo de WhatsApp con amigos fanáticos y que me piden jugadores que pasaron por Peñarol. Por ejemplo: Carlos Bueno”, señaló. “Te piden de todo... Jonathan Rodríguez está en la selección, la está rompiendo en México... Hay que tener los pies sobre la tierra y sabiendo que es un momento difícil”, puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)