NACIONAL

Sevilla tras los pasos de Rogel

El representante del jugador llegó ayer de España, donde avanzó con las gestiones.

Juvenil. Agustín Rogel será titular contra Fénix mañana. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ayer sobre el mediodía Gerardo “Boca” Arias, representante de Agustín Rogel, regresó desde Europa a Uruguay, donde estuvo manteniendo varias reuniones por el pase del jugador de 20 años al fútbol europeo.

Según manifestó el empresario hay interés concretamente del Sevilla de España, que es el equipo que se mostró más afín a contratar al joven zaguero, que en este 2017 fue campeón sudamericano Sub 20 con Uruguay.

El representante también se reunió con otros clubes que consultaron por el defensa, aunque el más interesado -y el que tiene el dinero para comprarlo ahora- es Sevilla.

Si bien Rogel no tiene pasaporte comunitario, algo que simplificaría mucho las cosas, el empresario está en trámite para poder sacárselo a la brevedad.

Si bien no se habló de dinero, hay que tener en cuenta que Rogel tiene contrato vigente con los tricolores y que la cláusula de salida estipulada en su contrato es de US$ 2.000.000.

En enero empieza el período de pases europeo, por lo que en este diciembre factiblemente no habrá novedades al respecto, aunque la pelota está en la cancha del Sevilla, que quedó en responder sobre si lo quiere.

Rogel debutó este año en Nacional, donde jugó 16 partidos y completó 1.157 minutos.

En corto

- Hugo Silveira tiene chances de emigrar a Argentina. Huracán o Belgrano son opciones.

- No está claro el panorama del riverense Kevin Ramírez. Hay tres clubes argentinos que consultaron por él.

- En Nacional aguardan que en las próximas horas se pueda arreglar la continuidad de Esteban Conde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)