UEFA EUROPA LEAGUE

Sevilla busca defender el título

El Sevilla, vigente campeón, consiguió un valioso empate (2-2) en su visita al Shakhtar Donetsk, este jueves en Lviv en la ida de las semifinales de la Europa League.

Vitolo adelantó a los españoles en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta el marcador con los goles del brasileño Marlos (23) y de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo a los 82 de penal.

El propio Gameiro tuvo así premio a sus esfuerzos de los minutos anteriores, donde había estado cerca de lograr ese empate, primero con un tanto anulado por dudoso fuera de juego en el minuto 75 y luego desaprovechando dos claras ocasiones a los 77 y 80 minutos. 

El Sevilla dio un paso importante para amargar la competición al Shakhtar, igual que hizo en 2007, cuando en los octavos de la Europa League forzó la prórroga en el descuento con un gol de su arquero Andrés Palop y luego decidió con un tanto del uruguayo Ernesto Chevantón.

Campeón del torneo en ese 2007, igual que en 2006 y en las dos últimas ediciones (2014 y 2015), el Sevilla es el equipo que lidera el palmarés y da un paso importante hacia su objetivo de lograr un quinto título.
"Fuera de casa nos está costando conseguir la victoria, pero el equipo está vivo y con ilusión", celebró el entrenador del Sevilla, Unai Emery, tras el empate en Ucrania.

El Shakhtar, campeón del segundo torneo europeo en una ocasión (2009), está ahora obligado a marcar en su desplazamiento al Sánchez Pizjuán.

Gameiro gritando con fuerza el empate de penal. Foto: AFP
Gameiro gritando con fuerza el empate de penal. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)