EN VARSOVIA

El Sevilla, bicampeón histórico

Sevilla se impuso 3-2 al Dnipro ucraniano, con doblete del colombiano Carlos Bacca, y logró su segundo título al hilo de la Europa League, convirtiéndose en el único equipo que acumula cuatro trofeos de lo que antes era la UEFA. También es el segundo trofeo al hilo para el uruguayo Sebastián Cristóforo, que no participó en esta edición por lesión. Mirá todos los goles.

El Sevilla se impuso por 3-2 al Dnipro ucraniano, en una apasionante final disputada ayer en Varsovia (Polonia), y conquistó su cuarto título de la Europa League. De esta forma, el equipo español logró no sólo revalidar el título que defendía, sumando dos consecutivos, sino que además se convirtió en el equipo que más veces ha ganado la antigua Copa de la UEFA, rompiendo el empate a tres trofeos que mantenía con históricos como Juventus, Inter de Milán y Liverpool. Más meritorio aún es pensar que ha sido un reinado impuesto en sólo 9 años, el tiempo que pasó desde que ganó la primera copa hasta la de ayer.

Y por si a los sevillistas les faltaba algún motivo de alegría, serán también el primer ganador de la Europa League en clasificar de manera directa a la Champions League, un justo premio que se llevaba muchos años reclamando para el campeón.

La final fue un regalo para los espectadores, ya que fue un gran espectáculo y eso no suele ser habitual por los nervios y la tensión que rodean a las grandes citas. El Dnipro tenía el sueño de lograr su primer título y mantuvo en vilo la final hasta el último instante ante un Sevilla que supo aprovechar el talento de su goleador, el colombiano Carlos Bacca, héroe de la final con un doblete. Este título es el segundo al hilo que gana también el uruguayo Sebastián Cristóforo, que en esta edición no pudo participar por la grave lesión que lo ha mantenido afuera toda la temporada. Algo que no le resta valor al hecho de formar parte de un equipo histórico.

DNIPRO 2 - 3 SEVILLA

Dnipro: Boyko, Fedetskyi, Douglas, Cheberyachko, Leo, Kankava (85' E. Shakhov, Fedorchuk (68' R. Bezus), Matheus, Rotan, Konoplyanka y Kalinic (78' Y. Seleznyov)

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Kolo, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, M'Bia; Reyes (57' Coke), Banega (89' Iborra), Vitolo; Bacca (82' Gameiro)

Goles: 6' Kalinic (D), 28' Krychowiak (S), 32' Bacca (S), 43' Rotan (D), 72' Bacca (S)

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Tarjetas amarillas: Krychowiak (S), Kalinić (D), Kankava (D), Carriço (S)

Estadio: Nacional de Varsovia.

TV: ESPN y FOX

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)