en marruecos

Arrancó como terminó

Barcelona se coronó como supercampeón de España tras superar a Sevilla en Marruecos.

Foto: @LuisSuarez9
VIDEO. Repasá lo mejor del triunfo de Barcelona por 2-1 frente a Sevilla.

El cierre de la temporada 2017/18 encontró al Barcelona con un nuevo trofeo en las vitrinas, tras consagrarse campeón de La Liga. De la misma manera comenzó la temporada 2018/19: levantando un trofeo.

Por motivos comerciales, el supercampeón de España se coronó en Marruecos, pero lo cierto es que Barcelona (victoria 2-1 sobre Sevilla) suma un título más y comenzó con el pie derecho una temporada en la que se preparó como para ganar toda competencia en la que participe.

El trofeo no fue uno más ni para el club, ni para Lionel Messi, quien levantó su primer trofeo como capitán luego de la despedida del club de Andrés Iniesta. Luis Suárez volvió a ser la referencia en el área rival y pese a que el salteño no anotó, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se quedó con el triunfo y con la copa.

De todas maneras, el partido no se le hizo para nada sencillo a los culés y prueba de ello es que a los nueve minutos estaban abajo en el marcador tras el tanto de Pablo Sarabia, que debió convalidar el VAR luego de que el línea cobrara un offside inexistente. El árbitro lo revisó y el Sevilla se adelantó en el marcador.

Barcelona, donde debutó como titular el brasileño Arthur, encontró el empate cerca del final del primer tiempo y luego de una carambola dentro del área rival.

Un tiro libre de Lionel Messi pegó en el palo, rebotó nuevamente en el vertical, hasta que apareció Gerard Piqué para poner el tanto del empate tras un toque corto con el arco libre.

Así se fue el partido al descanso y en el complemento el equipo blaugrana mostró todo su poderío en el campo.

Sevilla jugó lejos del arco de Marc André Ter Stegen, pero cuando llegaba complicaba a una defensa de Barcelona que en ocasiones estaba desprotegida por preocuparse demasiado en encontrar un segundo tanto que terminó llegando con una bomba de Dembelé.

El atacante francés, que llegaba al duelo como campeón del mundo, recibió un tiro libre que Messi sacó rápido y le rompió el arco a Rico.

El disparo voló y se coló cerca del ángulo derecho del arquero rival, que poco pudo hacer por despejar una pelota bien direccionada.

Sevilla, que había logrado disputar esta final por ser subcampeón de la Copa del Rey (la cual también había perdido con Barcelona), se fue en busca del empate y antes de los descuentos tuvo su chance.

Cuando el chileno Arturo Vidal ya estaba en la cancha, haciendo su debut con la camiseta del Barcelona, Wissam Ben Yedder tuvo la oportunidad de igualar por intermedio de un penal que Ter Stegen contuvo de manera excepcional para salvar su arco y sentenciar la coronación blaugrana.

Lionel Messi hizo historia.

Con la cinta de capitán en el brazo, la “Pulga” se metió en la historia del Barcelona, ya que se convirtió en el jugador con más títulos con la camiseta blaugrana. Llegó a 33 y suma uno más que Iniesta. Ganó La Liga nueve veces, la Copa del Rey seis veces, la Champions en cuatro ocasiones, la Supercopa de España ocho veces, Supercopa de Europa en tres ocasiones y el Mundial de Clubes otras tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)