ESPAÑA

Setién tiene la última palabra: ¿Araújo se suma a la Primera de Barcelona?

El zaguero, que actualmente está jugando en el segundo equipo, podría tener la chance de ser ascendido como quería hacerlo Ernesto Valverde.

Ronald Araújo celebra el tanto anotado ante Espanyol B. Foto: @FCBarcelonaB.
Ronald Araújo celebra el tanto anotado ante Espanyol B. Foto: @FCBarcelonaB.

Los rendimientos de Ronald Araújo en el Barcelona B han sido muy buenos al punto de que los culés lo retuvieron en el pasado Sudamericano Sub 20, pese a que luego lo dejaron participar del Mundial con la selección uruguaya.

Se transformó en un zaguero todavía más potente del que era en el fútbol uruguayo y a eso también le sumó gol y ha convertido tres en lo que llevamos jugado de la temporada.

Todo esto había llevado a que Ernesto Valverde lo viera con buenos ojos para subirlo al plantel principal y de hecho fue el exentrenador del Barcelona quien le dio la chance de debutar en Primera en aquel fatídico encuentro en el que solo pudo jugar 14' tras sufrir una polémica expulsión.

De todas maneras, las credenciales de Araújo son buenas dentro del equipo culé y la última palabra sobre la chance de ascenderlo a Primera División la tendrá el nuevo entrenador: Quique Setién.

En las últimas horas, Barcelona cedió al francés Jean Clair Todibo al Schalke 04 y según lo afirma el diario Marca, Setién deberá definir si cuenta con el uruguayo o si se saldrá a buscar un zaguero en el mercado teniendo en cuenta que ahora solo tiene en el plantel a Clement Lenglet, Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados