ESPAÑA

En la vuelta de Suárez y el bautismo de titular de Araújo, Barcelona goleó a Mallorca

Tras cinco meses, el "Pistolero" volvió a las canchas y el zaguero jugó de arranque por primera vez en un triunfo por 4-0 por los goles de Vidal, Braithwaite, Alba y Messi.

Luis Suárez saluda a Messi luego de que ambos gestaran el gol de Barcelona. Foto: EFE.
Luis Suárez saluda a Messi luego de que ambos gestaran el gol de Barcelona. Foto: EFE.

PRIMER TIEMPO

Con la novedad de que Ronald Araújo comenzó el juego como titular y Luis Suárez en el banco de suplentes, Barcelona saltó al campo de Mallorca con la intensidad que habitualmente se lo ve cuando juega. La inactividad no parece haberle jugado una mala pasada al equipo culé que fue arrollador.

De hecho, desde el primer minuto se puso en ventaja en el marcador luego de que Frenkie De Jong peleara y ganara una pelota, jugara con Jordi Alba y este pusiera un centro que conectó Arturo Vidal para poner el 1-0 parcial.

El gol culé parecía que le daba otro empuje al equipo, pero se fue frenando y eso incluso generó que Mallorca se animara con la pelota, hasta que minutos después apareció el segundo.

Martin Braithwaite tuvo su bautismo de gol en el Barcelona y tomó una pelota suelta en el área para ajusticiar al arquero y estirar así la ventaja con la que el resultado se fue al descanso.

La tarea de Ronald Araújo fue buena. Se lo vio seguro con la pelota en sus pies y hasta cortando alguna jugada que podía generar peligro en el juego aéreo. Tal vez su principal error fue una jugada donde en un centro le ganaron la espalda, pero el cabezazo de Budimir se marchó contra el palo.

Ronald Araújo en la marca de Takefusa Kubo en el Mallorca-Barcelona. Foto: Reuters.
Ronald Araújo en la marca de Takefusa Kubo en el Mallorca-Barcelona. Foto: Reuters.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento la historia fue similar con el agregado de que se dio uno de los deseos que había de este lado del globo terráqueo: ver a Luis Suárez sumando minutos.

El otro, que obviamente era verlo festejar un gol, no pudo ser y eso que estuvo cerca en un par de ocasiones. De todas maneras, se vio bien al "Pistolero", rápido y con ese olfato de gol que lo caracteriza.

Pese a ello, los tantos llegaron gracias a Jordi Alba y Lionel Messi que sentenciaron lo que fue el 4-0 final que pudo haber sumado un gol uruguayo y no de Suárez, pero sí de Araújo.

Tras un centro rastrero de la "Pulga", el zaguero apareció por el segundo palo, remató y su disparo se fue apenas afuera cuando había llegado en carrera y con una marca muy cerca suyo.

Ganó Barcelona, Luis Suárez volvió a tener minutos y como si eso fuera poco Ronald Araújo tuvo su bautismo como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados