URUGUAYO ESPECIAL

Un sermón de Ney sirvió para ganar

Racing empezó con todo el segundo tiempo y en segundos dio vuelta el partido. Antes del minuto 46 anotó el empate Gabriel Fernández y poco después el segundo de Javier Méndez.

Dos minutos le bastaron a Racing para conseguir su cuarto triunfo en el Campeonato Uruguayo Especial. La Academia lo dio vuelta en el inicio del complemento y venció 2-1 a un River Plate que sigue en la mala: acumuló su séptima derrota.

Era un partido con escaso atractivo en lo previo, ya que los de Sayago, ubicados en el undécimo lugar hasta ayer, recibían a los darseneros, decimocuartos. Pero la tarde comenzó entretenida y con dominio local, aunque a los 11’, en la primera que tuvo en ofensiva, Mathías Saavedra sacó un contragolpe y con una muy buena definición puso el 1-0.

Con esa ventaja la visita se fue al descanso, pero en el inicio del complemento cambió la historia en Sayago. Cuando aún no transcurría un minuto del segundo tiempo Gabriel Fernández lo empató y a los 46’, Javier Méndez definió notable para poner el 2-1 que fue letal.
River no respondió ni anímica ni futbolísticamente y Racing terminó sellando en el Parque Roberto su cuarto triunfo en el torneo.


RACING 2-1 RIVER PLATE

Árbitros:Yimmi Álvarez, Carlos Pastorino, Danilo Giménez y Claudia Umpiérrez.

Estadio: Parque Roberto

Racing:D. Melián; G. Aguilar, J. Aguirre, M. Pereira, J. Trindade; E. Dudok, J. Méndez (72' F. Romero), J. Pérez (65' A. Cayetano), J. Tancredi; G. Fernández y L. Quiñones (70' M. Affonso). DT: N. Morales

River Plate: G. Olveira; I. Silva, A. Ale, G. Rodríguez; B. Montelongo, F. Pintos, D. Rodríguez, N. Machado (65' M. Da Luz ), M. Jones; R. Porta (79' C. Taján), M. Saavedra. DT: P. Tiscornia

Gol: 11' M. Saavedra (RIV), 45' G. Fernández (RAC), 46' J. Méndez (RAC)

Liber Quiñones, goleador y figura del equipo de Sayago. Foto: Marcelo Bonjour
Liber Quiñones, goleador y figura del equipo de Sayago. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error