CRISIS SANITARIA

La Serie A terminará la actual temporada aunque deba esperar hasta noviembre

En Italia se plantean la posibilidad incluso de que el año que viene la temporada se dispute en seis meses, con formato de grupos.

Gabriele Gravina
Gabriele Gravina, presidente de la federación italiana.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este miércoles que su prioridad absoluta es terminar esta temporada de la Serie A y que, para hacerlo, está dispuesto a llegar hasta noviembre y a retrasar el comienzo del curso 2020-2021 hasta enero.

"No hay una fecha límite. Seguiremos a las demás ligas europeas. Si nos permiten jugar en junio, terminaremos en julio y, después, habrá las Copas europeas. Si debemos reanudar la competición en septiembre, terminaremos este campeonato en noviembre y empezaremos el siguiente en enero", aseguró Gravina en una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica".

"Estudiamos todas las hipótesis. Una es organizar las competiciones en un año solar, pero lo repito: es necesario coordinar con todas las federaciones europeas. De no ser así, terminaremos el campeonato en mayo, antes de la Eurocopa", agregó.

"La Serie A 2021 se podría jugar en cinco meses. Hay varias ideas, una por ejemplo es organizar dos grupos y luego eliminatorias para el título y para el descenso. Serían medidas excepcionales, solo por una temporada", concluyó.
La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo con el Juventus Turín como líder tras 26 jornadas, con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error