NACIONAL

“Sería muy triste jugar con una tribuna vacía”

Diego Polenta, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa y dijo que sería muy triste que el clásico se juegue con la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario vacía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

“Hay que corregir muchas cosas y en el fútbol siempre hay cosas para mejorar. Obviamente creo que los primeros 20 minutos contra Defensor Sporting fueron muy buenos y después nos caímos, Defensor creció y eso no puede volver a pasar”, dijo Diego Polenta en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El capitán tricolor hizo hincapié en que este “es un campeonato muy parejo y no va a ser fácil, nos quedan pocos partidos y creo que Danubio también tiene un rival muy difícil, pero hay que tratar de pensar en nosotros, de buscar los tres puntos. Es un partido más también”.

Consultado acerca del momento en el que llegan Nacional y Peñarol, Polenta remarcó que “creo que en los clásicos no hay que mirar eso de quién llega mejor porque Peñarol tiene un gran equipo, nuevo, pero que se está adaptando a lo que es el juego del técnico y va a ser un partido complicado como todos los clásicos, pero esperemos lograr los tres puntos que es lo que necesitamos”.

“Nosotros hasta el momento que terminó el partido con Defensor Sporting no estábamos pensando en el clásico porque ese partido del domingo era muy importante ya que si lo ganábamos nos dejaba primero solos”, agregó el futbolista de 24 años que está invicto en clásicos frente a Peñarol.

Acerca de eso, el zaguero dijo que “vengo de una racha positiva y en lo personal es lindo que el hincha te lo reconozca. Me llena de orgullo”.
Por otra parte, Polenta remarcó que “se nos puede pegar o no, pro seguimos primeros y venimos con ese rodaje que nos permite estar ahí. No dependemos de nosotros porque estamos primeros con Danubio, pero estamos trabajando para lo que se viene que es el clásico”.

¿Olímpica vacía?

“Es un tema que no me compete pero sería muy triste jugar con la tribuna vacía y mas por un tema de seguridad. Lo único que espero es que sea un clásico en paz, que cada uno disfrute de su camiseta y que no haya heridos ni nada de eso porque ya pasaron muchas cosas”, explicó Diego Polenta.

El capitán de Nacional agregó que “nosotros lo vivimos tranquilos, obviamente no queremos que estas cosas pasen y por eso espero que sea un clásico en paz, que pueda volver la familia al fútbol. Se gane o se pierda esto es futbol, no es una Guerra. Somos rivales durante 90 minutos pero después todo termina ahí”.

El comunicado de los jugadores del medio local

Diego Polenta fue consultado por el comunicado que el viernes sacaron a la luz los jugadores del medio local con respecto a los derechos de imagen.

“Creo que nos hemos juntado que ya de por sí es algo difícil, pero es por el bien del fútbol uruguayo, para tratar de que siga creciendo”, explicó el capitán tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados