MERCADO

"Sería un orgullo y un honor defender la camiseta de Chapeconese"

En los próximos días se estaría ultimando los detalles para la cesión de préstamo de Defensor, para que Emilio Zeballos viaje a Brasil a incorporarse al Chapeconse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor enfrenta a Universitario en el Franzini. Foto: REUTERS

Emilio Zeballos analiza como una gran oportunidad, la chance de emigrar al fútbol brasilero e incorporarse al Chapeconese. En los primeros días del 2017 está previsto que el joven defensa pueda estar viajando, antes de ajustarse algunos detalles entre Defensor y el club de la localidad de Chapecó.

- ¿Cuándo supiste de la posibilidad de jugar en Chapecoense, cuáles fueron las sensaciones personales?

- El día que me llamó mi representante para darme la noticia, lo primero fue una alegría enorme porque hacía más de cuatro años que esperaba una oportunidad para salir de este medio y salir al exterior que es lo que todo futbolista quiere. Después en casa hablándolo en frío con mi novia, ella me preguntaba que justo era Chapecoense con todo lo que había pasado. Pero siempre pensando en positivo, se que es un nuevo desafío, en un gran club que va a tener una repercusión internacional muy grande. Estoy muy orgulloso que en los primeros días de enero, podré estar viajando a Chapecó para firmar y arrancar la pretemporada. Va a ser un orgullo y un honor poder defender la camiseta de Chapeconese porque sin dudas que este equipo se merece lo mejor".

- ¿Te has imaginado los momentos que podrías llegar a ser parte como integrante del plantel, luego de la tragedia aérea que tuvo el equipo brasileño en tierras colombianas?

- Por ahora lo he tomado con bastante tranquilidad, no me he puesto a pensar muchos cosas. Sin dudas que va a ser algo muy emotivo. Sé que el 29 de enero va a ser el primer partido oficial, sin dudas que serán momentos inolvidables y emotivos.

- El interés para que puedas llegar al fútbol de Brasil nació por tu actuación en la Copa Libertadores del 2014 con Defensor. ¿Por qué se demoró la chance y se estaría dando ahora?

- Luego de la gran Copa Libertadores que hicimos en 2014 con Defensor, varios equipos brasileros demostraron interés. Equipos como Gremio y Atlético Mineiro. Estuvo la chance de ir a Gremio, que lamentablemente por el plazo que se terminaba porque todo se había concretado y un par de días antes se decidió cerrar el periodo de transferencias en Brasil. Por ese motivo se cayó la oportunidad de ir a Gremio y ahora surgió esto de ir a Chapecoense.

- ¿Que opinión tenes del fútbol brasileño?

- El fútbol brasileño es muy lindo, es un otros mercado. Un torneo largo, que arrancas jugando en enero y jugas una cantidad enorme de partidos. Cuarenta o cincuenta encuentros en un semestre, algo que al futbolista le hace muy bien para encontrar su ritmo.Me han dicho muchas personas que mis características, son ideales para la liga de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados