MERCADO

Sergio Rochet, el nuevo golero de Nacional que atajó en Holanda y Turquía

Tiene 26 años e integró dos preselecciones juveniles. Jugó en inferiores de Danubio pero no disputó minutos en el fútbol uruguayo.

Sergio Rochet en Nacional.
Foto: @Nacional

Luego de la salida de Esteban Conde, Nacional anunció esta mañana el arribo de un nuevo golero al equipo. Se trata de Sergio Rochet, quien firmará contrato hasta 2021 a cambio del 50% de su ficha.

El futbolista de 26 años, que llega al equipo tricolor luego de las gestiones realizadas por Iván Alonso, se formó en las inferiores de Danubio pero no llegó a debutar en el fútbol uruguayo. A los 21 años se fue al AZ Alkmaar de Holanda, club en el que estuvo tres temporadas en las que disputó 71 partidos.

Luego de ese paso por el fútbol holandés, el nuevo jugador de Nacional migró a Turquía. Su destino en 2017 fue el Sivasspor de la Süper Lig, donde durante la primera temporada disputó 15 partidos hasta que perdió la titularidad en abril de 2018. En la campaña 2018/2019 pasó a ser suplente.

Rochet formó parte de la preselección la Sub 20 de Juan Verzeri de 2013, quedando fuera del equipo en el corte previo al viaje para disputar el Mundial de Turquía. también fue reservado en 2015 por Fabián Coito para los Panamericanos de Toronto, aunque luego no integró el plantel definitivo que ganó la medalla de oro.

De esta forma, Rochet se suma a un plantel de Nacional en el que se encuentran Luis Mejía y el juvenil Guillermo Centurión.

"Estando afuera siempre estoy al tanto del fútbol uruguayo, sé que hay buenos arqueros. Vi los últimos partidos de Nacional, la verdad que Luis (Mejía) lo hizo muy bien. Creo que va a ser una linda oportunidad y va a haber una linda competencia, tanto para mí como para él", dijo el arquero a Nacional TV.

Más fichajes de Nacional.

Según fuentes de Nacional, el equipo está en tratativas para buscar un número 10 extranjero. Además es casi un hecho el regreso de un exjugador del club, que seguramente se una en Miami. Además, buscan un delantero que se convertiría en el pase más importante de la temporada para los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)