NACIONAL

Sergio Rochet, Emiliano Martínez y Gonzalo Bergessio, los que más jugaron con Giordano

El entrenador floridense, que lleva 25 partidos al frente de Nacional, apostó por dos jóvenes de la casa como el fernandino y Renzo Orihuela, el cuarto de la lista con más minutos. 

Emiliano Martínez pronto para lanzar un gran pase
Emiliano Martínez, afianzado en Nacional. FOTO: El País. 

En la “era Giordano”, desde que el entrenador floridense tomó la conducción del equipo en la primera fecha del pasado Torneo Intermedio, Nacional lleva disputados 25 partidos oficiales, con 14 triunfos (contabilizando los ganados en la tanda de penales contra Independiente del Valle por la Copa Libertadores y Wanderers en la final del Intermedio), seis empates y cinco derrotas, donde curiosamente se repiten dos equipos: Danubio y River Plate argentino; el otro encuentro perdido fue contra Peñarol.

Jorge Giordano es un técnico que suele siempre repetir una base de jugadores que son los habituales titulares. Le pasó en gran parte de su carrera como entrenador, como en Juventud de Las Piedras, River Plate y Wanderers, y ahora en Nacional no es la excepción.

El futbolista que más ha jugado con Giordano es el arquero Sergio Rochet, en algo que no sorprende por el puesto del “Chino”. El floridense apostó fuerte por el arquero de Nueva Palmira, relegando al banco de suplentes a Luis Mejía, en una decisión que en su momento fue pesada. De hecho, con Giordano el panameño apenas jugó 70 minutos, que fueron en la goleada adversa 6-2 que Nacional recibió contra River Plate en el marco de la Copa Libertadores.

Sergio Rochet. FOTO: Nicolás Pereira.
Sergio Rochet. FOTO: Nicolás Pereira.

Rochet totaliza 2.090 minutos de los 2.280 que Nacional jugó bajo la conducción de Jorge Giordano. El “Chino” se perdió la final del Intermedio contra Wanderers (ganaron los tricolores por penales), cuando atajó el joven Guillermo Centurión, y los 70’ contra los “millonarios”, en el partido que fue expulsado de manera correcta tras salir muy fuerte afuera del área y cortar un claro avance de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Aunque viene de cometer un error en la derrota 2-1 contra Danubio, Sergio Rochet es el mejor arquero del fútbol uruguayo y viene de ser elegido el mejor jugador del actual Campeonato Uruguayo en la encuesta América le responde a El País.

DE CAMPO. Dejando de lado al guardameta, Emiliano Martínez es el jugador de campo con mayor cantidad de minutos con Giordano, completando 1.936 minutos.

Gonzalo Bergessio le sigue en la lista con 1.834 minutos jugados y Renzo Orihuela está en el cuarto lugar con 1.686 minutos disputados.

Sin considerar a Rochet y Bergessio, que venían jugando con el anterior técnico Gustavo Munúa, y que es lógico que sean de los que más minutos tienen por su importancia dentro del equipo (uno es el arquero y el otro el goleador y el máximo anotador de Nacional en el Siglo XXI), tanto Emi Martínez como Orihuela han sido elecciones de Giordano, ya que no estaban siendo tenidos en cuenta anteriormente o tenían muy pocos minutos jugados.

Agustín Oliveros (1.515’), Mathías Laborda (1.486’), Armando Méndez (1.447’), Felipe Carballo (1.381’), Gabriel Neves (1.305’), Guzmán Corujo (1.198’) y Alfonso Trezza (1.125’) son los que completan la lista de 11 jugadores que más minutos tuvieron con Jorge Giordano.

Hay que hacer alguna salvedad. Por ejemplo, con las lesiones de Neves, ya que es un jugador siempre titular cuando está a la orden. Tal es así que apenas en dos partidos en los que fue titular no completó los 90’ y uno de ellos fue el último contra Danubio.

Otro dato interesante son los pocos minutos que acumula Rafa García: 587; jugó 14 partidos, pero nunca los 90’.

Rafa García
Rafael García en el partido contra Cerro. FOTO: El País. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados