TRICOLORES

Sergio Rochet fue clave y vuelve a instaurar la duda en el arco de Nacional

Atajó un penal decisivo para que el tricolor obtuviera el primer puesto en la Copa Libertadores y ahora que Mejía está para volver, Giordano debe decidir.

Sergio Rochet
Sergio Rochet cada día da más seguridad en el arco tricolor. Foto: Conmebol

Iban solo siete minutos cuando Gonzalo Bergessio rompió su sequía goleadora de 450 minutos para poner en ventaja a Nacional ante Alianza Lima. Luego, a los 32’, el joven Alfonso Trezza marcó el segundo, en lo que fue su debut goleador en primera. Ese 2-0 de Nacional sobre Alianza Lima fue la diferencia que terminó dándole el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores al tricolor, pero en el medio ocurrió la jugada clave, que tuvo a un tercer protagonista: Sergio Rochet.

El arquero tricolor contuvo a los 23’ el penal (bastante dudoso por cierto) ejecutado por Patricio Rubio que hubiera significado el 1-1. Esa atajada no solo terminó siendo decisiva porque el partido podría haber cambiado a partir de allí, sino también porque sirvió para evitar el gol que le permitió cerrar la fase de grupos al tricolor con un saldo de goles de +6 contra el +5 de Racing. En síntesis: en las manos de Rochet quedó el primer lugar de la serie.

La actuación decisiva entonces de Rochet vuelve a plantear el tema: ¿Quién es el arquero titular de Nacional? Porque Luis Mejía también ha sido muy importante.

Cuando Mejía sufrió un desgarro a finales de agosto, Rochet se hizo cargo del arco de Nacional y tuvo excelentes desempeños. Luego el panameño se recuperó, Gustavo Munúa —entonces técnico tricolor— respetó los códigos de vestuario y mantuvo en la titularidad al panameño.

Luis Mejía
Luis Mejía. Foto: Leonardo Mainé

Hoy Mejía culmina la cuarentena luego de haber viajado a defender a su selección, por lo cual para el domingo a la noche estará habilitado para enfrentar a Deportivo Maldonado. Sin embargo, la situación hoy es distinta a entonces porque cambió el técnico y Jorge Giordano no tiene ningún compromiso con “Manotas”, pues el arquero que atajó en sus dos partidos fue Rochet y le respondió, por lo cual habrá que esperar a ver cuál es la decisión del actual entrenador, manteniendo incluso la valla invicta.

SOLUCIÓN

Ignacio Lores estará a la orden el domingo

Finalmente se destrabó la situación entre Wanderers e Ignacio Lores y el futbolista podrá estar a la orden de Nacional el domingo contra Deportivo Maldonado. Los bohemios accedieron a firmar la rescisión de manera bilateral luego de una comunicación con la Mutual, de un llamado del presidente José Decurnex y del pedido de disculpas del futbolista a los bohemios por algunas actitudes. De esta forma, se evitó tener que recurrir al Tribunal Arbitrario de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados