FÚTBOL ARGENTINO

El Kun Agüero y el deseo de volver: ¿tendrá la prioridad Independiente?

Hace dos años el delantero argentino dijo que, luego de terminar su vigente contrato en Inglaterra, tendría como primera opción al "rojo", el club que lo vio nacer de manera profesional. 

Sergio Agüero durante un partido con Manchester City. Foto: @aguerosergiokun
Sergio Agüero durante un partido con Manchester City. Foto: @aguerosergiokun

Son horas movidas en Inglaterra. Tras el comunicado que emitió Sergio "Kun" Agüero vía redes sociales, donde anuncia que luego de 10 años abandonará el Manchester City, las tapas de los diarios más importantes del mundo le dieron su lugar al argentino ya que en junio quedará libre y aún no se sabe su próximo destino. 

Según afirma el diario Marca, el interés de Barcelona es real y concreto por un jugador que ya sabe lo que es disputar LaLiga tras su pasado exitoso en Atlético de Madrid, pero el argumento en contra de su fichaje es que Ronald Koeman, técnico blaugrana, prefiere a su compatriota Memphis Depay. Al interés catalán se le suma el de Juventus, Paris Saint-Germain y un viejo conocido del Kun: Independiente de Avellaneda; el club donde Agüero debutó de manera profesional con 15 años.

Julio César Falcioni, técnico de Independiente, se encargó de confirmar el interés del rojo: "Estuvimos hablando con Yoyo (Secretario General de Indpendiente), para ver si lo van a llamar y preguntarle si tiene ganas de venir", dijo en diálogo con TyC Sports.

Además, el Emperador tiene la ventaja de que ya dirigió al delantero argentino: "Con el Kun estuvimos un año juntos, los dos guardamos gratos recuerdos. Yo sé que está la intención de llamarlo, proponerle la vuelta a casa y que nos ayude a hacer a Independiente más grande", dijo Falcioni. 

Los hinchas de Independiente comienzan a ilusionarse con la vuelta de un delantero que en poco tiempo le dio muchas alegrías al "rojo": disputó apenas 52 partidos y marcó 22 goles en la primera del club; lo que lo llevaría a ser vendido al Atlético de Madrid en 2005 por unos 23.000.000 de euros, una cifra desorbitante para ese momento. 

Y si se trata de ilusionarse, ahora viene al recuerdo la frase que pronunció Agüero hace dos años cuando, aún teniendo contrato vigente con Manchester City, fue consultado por su regreso a Avellaneda: "Tengo contrato hasta 2021 y siempre dije que, después de eso, la prioridad siempre la tiene Independiente", manifestó el goleador.

El 2021 ha llegado y el futuro del argentino es toda una incógnita. Desde Independiente, si bien reconocen que es imposible igualar el poderío económico de los clubes europeos, creen que el amor del Kun por el club que lo vio nacer pueden hacerlo retornar a la Argentina: "Acá no va a a poder firmar lo que gana allá, pero volvería al club de sus amores y a estar en contacto con gente amiga", expresó el actual técnico del "rojo" en las últimas horas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados