ARGENTINA

Sergio Goycochea y una particular manera de revivir un penal histórico

El exarquero de la selección argentina recordó ese momento que clasificó a los albicelestes a la final del Mundial de Italia 1990.

Sergio Goycochea. Foto: TN.
Sergio Goycochea. Foto: TN.

La pandemia de coronavirus activa recuerdos. A falta de un presente concreto, muchos se aferran al pasado. Y Sergio Goycochea, exguardameta de la selección argentina, recreó el último penal del partido ante Italia (1-1 en tiempo regular), por las semifinales de Italia '90, con motivo del Día del Arquero.

En su cuenta de Instagram, “Goyco” escribió "En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada más importante. #italia90". La recreación en el jardín de su casa es exacta, 30 años después: la misma indumentaria para el arquero y para el ejecutor, simulando a Aldo Serena, cuyo remate fue contenido. Además, el relato en italiano que popularizó una publicidad y el festejo definitivo del guardavallas, que ya disfrutaba la clasificación al partido decisivo junto al resto de los jugadores.

Más allá de que aquella selección terminó perdiendo la final ante Alemania (1-0), la definición por penales ante los locales, que venían invictos, quedó como una de las páginas más emotivas de la historia para el conjunto nacional en mundiales. Goycochea, que tras su retiro tuvo una extensa participación en programas televisivos y conducción de eventos, disfruta a los 56 años de su condición de abuelo.

En una nota reciente con Hola!, "Goyco" hablaba sobre Valentín, su primer nieto -hijo de Paloma.- "¿Si seré un abuelo malcriador? Seguro que sí, porque para mí esa es una materia pendiente. Cuando nacieron mis hijos yo estaba en plena carrera futbolística y me perdí muchas cosas, porque necesitaba estar descansado para entrenar, o porque viajaba mucho. Cuando llegaban las vacaciones de invierno, por ejemplo, yo estaba concentrado. De hecho, a Paloma la conocí con casi una semana de vida. Me perdí de llevarlos al cine, a los juegos, al jardín. Por ahí con Valentín tengo la chance de disfrutar de esas cosas", decía.

También ayer pero horas antes, Goycochea posteó: "Para El, Miguel Ángel Calero, y para todos aquellos que gozamos, sufrimos, disfrutamos, lloramos, reímos y tuvimos la alegría y pasión de pararnos bajo esos tres palos maravillosos: FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARQUERO!", fue la primera publicación de Goyco en relación al día que se celebra en conmemoración al ex arquero colombiano Calero.

Calero, que contaba con ciudadanía mexicana, murió en 2012 y ayer hubiese cumplido 48 años. Jugó en Colombia en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional, mientras que en México defendió los colores del Pachuca, donde permaneció más de una década para transformarse en una verdadera leyenda. Es el futbolista colombiano con más partidos jugados en la historia: 945 encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados