SEGUNDA DIVISIÓN

Sergio Blanco puso su "Chapa" para el empate de Torque

El delantero anotó, sobre el final, el tanto con el que la "T" igualó ante Cerrito y quedar en lo más alto de la tabla acompañado por Deportivo Maldonado.

Torque 1 - 1 Cerrito. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Ambos concurrían al Estadio Centenario con credenciales que presagiaban que observaríamos un partido dinámico, de ida y vuelta, con muchas llegadas a los arcos y sinceramente no nos equivocamos.

Los celestes ingresaron con un juego veloz, a dos toques y buscando la circulación del balón, poblando la zona ofensiva hasta con cinco efectivos, mientras Cerrito cortaba muy bien los circuitos futbolísticos de su rival con un gran trabajo en la mitad del campo.

Sobre la media hora de juego luego de una habilitación precisa a Matías Cóccaro que se iba de cara al gol, Gerónimo D´Oliveira lo tomó de la camiseta y fue correctamente expulsado por Pablo Giménez.

Los minutos posteriores fueron todos de Torque que con un tiro libre de Yonatthan Rak y posterior atajada de Marticorena y un cabezazo del mismo defensor que pasó muy cerca del palo izquierdo auriverde mostraban que el gol rondaba por el arco de la tribuna Ámsterdam.

Sin embargo Roland Marcenaro acomodó las piezas con el ingreso del artiguense Álvaro Acevedo el cual mostró nuevamente toda su calidad estando siempre en el lugar oportuno para cerrar los embates de los delanteros celestes.

Para el segundo tiempo llegó la sorpresa de todos los presentes en el Centenario, cuando a la salida de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Cristhian Yeladián, Carlos Pimienta pudo sacarse de encima a su marcador y de palomita ponía la apertura del scorer.

Torque no perdió nunca la línea y eso es lo que hay que reconocer del fútbol que práctica el conjunto dirigido por el argentino Pablo Marini, intentando salir siempre desde el fondo en forma fluida y buscar el hueco necesario para un pase filtrado y la posterior anotación.

Los auriverdes lejos de tirarse atrás, buscaron con la velocidad de Maximiliano Viera una posibilidad de poder liquidar el partido, pero tanto el delantero, como Cristhian Yeladián se encontraron con una marca escalonada y bien segmentada por Torque que no dejó aproximar con peligro sobre el arco de Fiermarin.

Con el partido en pérdida, Marini se jugó sus últimos cartuchos haciendo ingresar al experimentado Sergio Blanco y el juvenil Maicol Cabrera dotando a la ofensiva de mayor poder en busca de por lo menos el empate sobre el final del encuentro.

Precisamente cuando el partido moría un disparo de más de 35 metros de Óscar Píris pegó en el palo derecho de Nicolás Marticorena, regresando al campo y allí apareció la cabeza salvadora de Sergio Blanco, para ponerle la “chapa” final al partido y permitirle a la “T” rescatar una importante unidad.

EMPATE. En el Olimpico, los “decanos” y “buzones” no se superaron igualando 0 a 0. El empate fue justo, aunque ambos equipos merecieron por lo menos anotar. El partido mostró un tiempo para cada uno, destacándose el colombiano César Taján en Albion y Bruno Giménez en los naranjitas.

SORPRESAS. Bella Vista y Central Español ganaron a Rentistas y Atenas respectivamente 1 a 0 y ambos ahora comparten el último puesto en la tabla del descenso con 1.00 punto. Deportivo Maldonado volvió a la victoria derrotando a Villa Teresa 2 a 0 y quedó como líder conjuntamente con Torque. Por su parte Villa Española le ganó a Tacuarembó en el Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)