MERCADO

Sergio Agüero sería nuevo jugador de Barcelona: los detalles de su contrato

El delantero argentino, máximo goleador histórico del Manchester City, firmaría hasta 2023 con una remuneración que no alcanza la mitad de lo que percibe en la actualidad. Conocé la cifra.

Sergio Agüero en un partido con Manchester City. Foto: @aguerosergiokun
Sergio Agüero en un partido con Manchester City. Foto: @aguerosergiokun

El nombre de Sergio Agüero ha sido uno de los más mencionados en el mercado de fichajes europeo. Luego de que el 29 de marzo el argentino anunciara que, tras finalizar la temporada, dejaría el Manchester City, club del que es el máximo goleador histórico, varios clubes se interesaron por el jugador. Y uno de ellos fue Barcelona, que tiene como capitán a Lionel Messi, compañero del "Kun" en la selección argentina, donde comparten concentraciones desde 2005. Ahora, según anuncia TyC Sports, el artillero ex-Independiente habría cerrado su llegada al elenco catalán tras la disputa de la final de la Champions League ante Chelsea. 

El contrato del futbolista sería hasta 2023, aunque aún resta por confirmar si el vínculo será por un año con opción a otro o si contemplará las dos temporadas al momento de la firma. En cuanto al salario que percibiría, el "10" de los "Ciudadanos" reduciría notoriamente la cifra que recibe en el elenco inglés y pasaría a ganar menos de la mitad: según Deportes Cuatro, en el equipo de Guardiola percibía 12 millones de libras anuales y ahora pasará a ganar cinco millones por temporada. 

En caso de confirmarse, Agüero se convertiría en el primer refuerzo de la gestión de Joan Laporta, actual presidente de Barcelona. El artillero, que lleva marcados 258 goles en 388 partidos, podría mudar su poderío ofensivo al elenco culé, que tras la salida de Suárez no ha encontrado un reemplazante natural para suplir los tantos del "Pistolero". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados