ELIMINATORIAS

Será súper ofensiva

Argentina y un tridente de temer: Dybala, Messi e Icardi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi

Si hay algo por lo que Argentina no está preocupado es por su ofensiva. Todo apunta a que serán titulares Paulo Dybala (de estupendo momento en la Juventus), Lionel Messi y Mauro Icardi, que es el capitán y goleador de Inter de Milán. Pero, además, tiene futbolistas de gran jerarquía en esa posición que quedarán en el banco de suplentes, como Sergio Agüero o Darío Benedetto, este último goleador del fútbol argentino, que atraviesa un muy buen presente en Boca.

Argentina empezó a trabajar ayer en el predio de Ezeiza y mañana viajará a Montevideo para esperar el partido del jueves a la hora 20.00. El seleccionador Jorge Sampaoli (mejor DT de América en 2015 según la encuesta América y Europa le responden a El País) hará su estreno oficial con la Albiceleste y ayer ya contó con 18 de los 26 convocados, restando la baja de Lanzini. El que ya practicó luego de marcar dos goles para el triunfo de Barcelona contra Alavés fue el capitán y estrella Lionel Messi.

Sobre la táctica que utilizará Sampaoli, lógicamente que aún no está confirmada, pero los medios argentinos especulan que jugaría con un 3-4-3.

Sergio Romero (Manchester United) sería el arquero; Nicolás Otamendi (Manchester City) y Gabriel Mercado (Sevilla) serían titulares y Federico Fazio (Roma) con Javier Mascherano se disputan un lugar.

En el mediocampo, Guido Pizarro (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit) y Lucas Biglia (Milan) pujan por dos lugares para ser los volantes centrales, mientras que por afuera irían Ángel Di María (PSG) por un lado y Lautaro Acosta (Lanús) o Emiliano Rigoni (Zenit) por el otro, dos futbolistas de notoria vocación ofensiva.

Éver Banega está suspendido para enfrentar a La Celeste.

SABER MÁS

NOVEDADES: Una lesión y cuatro nuevos del medio local

Argentina perdió para esta doble fecha a Manuel Lanzini, volante del West Ham, debido a una dolencia en su rodilla derecha, según confirmó un comunicado de la AFA. Además, el domingo fueron citados del medio local el lateral Fabricio Bustos (Independiente), el zaguero Javier Pinola (River Plate), el mediopunta Lautaro Acosta (Lanús) y el atacante Darío Benedetto (Boca Juniors).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)