Supermatch

¿Quién será el último semifinalista?

Brasil (1,50) y Paraguay (4,50) definirán el último cupo entre los cuatro mejores de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David Luiz. Tiene chance de volver a la titularidad en el equipo brasileño.

Brasil y Paraguay se medirán mañana en la ciudad trasandina de Concepción, en el último partido de los cuartos de final de la Copa América.

Será una especie de revancha, dado que ambas selecciones también se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa América pasada (Argentina 2011), donde igualaron 0-0 en los 120 minutos de fútbol y después los guaraníes ganaron por penales, en una definición que será recordada porque los cuatro futbolistas norteños que ejecutaron desde los once metros, fallaron.

Para Paraguay, eliminar dos veces consecutivas a Brasil sería un hecho histórico, y para el Scratch, una afrenta, por lo que el partido de mañana tendrá un condimento extra.

Brasil 1,50; empate 3,10; Paraguay 4,50. El conjunto norteño terminó 1º en el grupo C de la fase inicial, donde venció 2-1 a Perú, cayó 0-1 con Colombia y derrotó 2-1 a Venezuela.

El combinado guaraní, por su parte, superó la fase inicial como 2º del grupo B, tras empatar 2-2 con Argentina, vencer 1-0 a Jamaica e igualar 1-1 con Uruguay.

Los últimos dos encuentros oficiales entre ambos se registraron en la Copa América pasada, por la que igualaron 2-2 (en Córdoba) por la fase de grupos y 0-0 (en La Plata) en cuartos de final, como fue dicho, con el desenlace reseñado. Norteños y guaraníes se enfrentaron 10 veces de manera oficial en el siglo, registrándose cuatro triunfos brasileños, tres paraguayos y tres empates.

Por la Copa América, además de los dos partidos ya comentados, Brasil venció 3-1 en la fase de grupos de Colombia 2001 y Paraguay triunfó 2-1 en la fase de grupos de Perú 2004.

Y por las Eliminatorias, Paraguay ganó 2-1 (en Asunción) en 2000, Brasil venció 2-0 (en Porto Alegre) en 2001, igualaron 0-0 (en Asunción) en 2004, Brasil goleó 4-1 (en Porto Alegre) en 2005, Paraguay ganó 2-0 (en Asunción) en 2008, y Brasil triunfó 2-1 (en Recife) en 2009.

LAS ESTRELLAS.

Firmino está motivado.

El delantero de Brasil viene de convertir un gol en el triunfo 2-1 sobre Venezuela y de ser adquirido por el Liverpool de Inglaterra en 40 millones de euros. En la Copa todavía no los justifica.

Lucas Barrios, el goleador.

Paraguay convirtió cuatro tantos y la mitad de ellos lo hizo el delantero del francés Montpellier. Le anotó a Argentina (zurdazo) y a Uruguay (de cabeza) en los partidos del Grupo B.

11,55.

Cotiza la victoria del Joinville ante Atlético Mineiro por el torneo Brasileirão. Joinville se encuentra 19º en el certamen, mientras que Atlético-MG está en la cuarta colocación.

7,40.

Paga el triunfo de Luverdense ante Bahía por el torneo Brasileirão B. Luverdense se ubica 14º en la competencia, al tiempo que Bahía marcha en la séptima colocación.

Vasco 3,20/Flamengo 1,85.

Vasco da Gama está 20º en el torneo Brasileirão, donde aún no ganó: suma tres empates y cinco caídas. Flamengo, por su parte, está 17º, con dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Alemania 1,75/Francia 3,40.

Ambos conjuntos golearon en sus partidos de la ronda anterior del Mundial femenino (los octavos de final): Alemania derrotó 4-1 a Suecia; mientras que Francia venció 3-0 a Corea del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)