clásico

Será una reunión clave

Esta tarde se llevará a cabo una reunión entre todos los actores que rodean a la organización del clásico del domingo en la que además se seguirá tratando el tema de las cámaras de identificación facial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchadas del clasico

En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se llevará a cabo esta tarde una reunión para ultimar detalles en las medidas de seguridad de cara al clásico y también para continuar el tema del Sistema de Cámaras de Identificación Facial que permitirá controlar a los violentos dentro de los escenarios deportivos.

Con respecto a las medidas de seguridad para el domingo, todos los actores involucrados se reunirán en la AUF para ultimar los detalles que se vienen manejando en las últimas horas, ya que se busca prohibir el ingreso de globos grandes, serpentinas, papel picado y banderas con caños de PVC.

“Lo del papel picado y serpentinas responde a un hecho de prevención ya que ha ocurrido que con esos elementos, se prendió una bengala y se generó un pequeño incendio. No hay que olvidar que hace poco murieron más de 80 personas en un estadio de fútbol”, le dijo Nelson Telias a Sport 890.

Si bien desde el Ministerio del Interior aún no se dieron a conocer las medidas de seguridad, las mismas podrían confirmarse en las próximas horas tras la reunión de esta tarde.

Por otra parte, Rafael Fernández, Neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol habló con Ovación y contó que se sigue avanzando con el tema de la implementación del Sistema de Cámaras de Identificación Facial.

“Nos vamos a reunir para tratar este tema y también todo lo macro que tiene que ver con el clásico del domingo para ir viendo qué medidas tomar y que cuando tengamos pronto este sistema no sea tan brusco el cambio”, dijo.

Fernández remarcó que el costo del sistema que lo está desarrollando la empresa ITC oscila entre los 3 y 4 millones de dólares y que tras su implementación en Uruguay se convertirá en un producto de exportación.

“Estamos buscando cómo financiarlo y en eso también tendrán injerencia los clubes, tanto Peñarol como Nacional, que han mostrado su interés para seguir mejorando en cuanto a la seguridad. Es un modelo exclusivo para Uruguay y lo tenemos que aprovechar de la mejor manera”, agregó Fernández.

En esta reunión estarán integrantes del Ejecutivo y de la Gerencia General de la AUF, representantes de Peñarol y Nacional, de la empresa ITC y del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)