NACIONAL

Será Píriz o el "Mama"

Martín Lasarte dijo que sólo llegará uno y habló de todos los pases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Arismendi en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, no dejó pasar ninguno de los temas de la actualidad.

El DT confirmó el interés tanto de los dirigentes del club como del cuerpo técnico por tratar de recuperar a Facundo Píriz, volante del Terek Grozny de Rusia, aunque eso sí, también matizó que sólo hay un lugar en el mediocampo a disputarse entre él y Diego Arismendi, quien sigue entrenando con el grupo a la espera de definir su futuro.

"Hago la excepción de hablar de jugadores que no están porque Facundo Píriz es un ex-Nacional. Es un futbolista que cumple con lo que buscamos y con las mismas premisas que Diego Arismendi. Los dos no van a venir. Tampoco vería con malos ojos que se quedara Arismendi, pero también sé que él maneja ofertas de afuera", explicó Lasarte en una entrevista que concedió ayer en el programa radial Las Voces del Fútbol.

El técnico también se refirió al otro jugador que entrena con el plantel mientras aguarda por conocer su futuro, "Rafa" García, a quién para nada cerró las puertas del equipo, sino más bien lo contrario. "Nos gusta mucho y puede quedarse en Nacional", comentó.

Después, el entrenador tricolor pasó revista a las nuevas incorporaciones y explicó las sensaciones que le dejaron en estos primeros días bajo su mando. "Necesitábamos altura y Hugo Silveira nos va a ayudar mucho en ese sentido. Quiero ver si nosotros somos capaces de darle a él muchas herramientas para mejorar sus capacidades futbolísticas", dijo sobre el corpulento delantero que llegó desde Cerro.

"Brian Lozano tiene un remate tremendo y nos sorprendió gratamente", aseguró sobre el exvioleta, para finalizar por la primera incorporación: "Sebastian Rodríguez es un volante de corte técnico con salida clara y buena pegada". Lasarte llegó incluso a reconocer que Peñarol se les adelantó en la contratación de Guzmán Pereira. "Me interesaba, pero se nos adelantaron. Me parece que lo dejamos ir", confesó.

Por último, el entrenador se refirió a la situación de dos de los delanteros del equipo. Por un lado Nicolás López, del cual el club celebró que el Inter de Porto Alegre se retirara de la puja por él, pero admitió que si Udinese llega a un acuerdo con algún club europeo (allí el mercado recién se cerrará el 31 de agosto) sería "imposible retenerlo".

También tuvo palabras de apoyo para Rodrigo Amaral en su puesta a punto: "Está haciendo un gran esfuerzo y todos lo estamos ayudando porque confiamos en que consiga dar lo que puede".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)