COPA AMÉRICA

Será la octava despedida de Uruguay: ¿cómo le ha ido en las anteriores?

En la era Tabárez, la Celeste jugó en siete oportunidades un partido en su país antes de viajar a un torneo grande, una en el interior del país. ¿Recordás cuáles fueron?

Despedida de Uruguay previo a la Copa América 2011. Fue en Rivera ante Estonia con victoria 3-0.
Despedida de Uruguay previo a la Copa América 2011. Fue en Rivera ante Estonia con victoria 3-0. Lodeiro hizo el tercero. Foto: Darwin Borrelli

Siete partidos y siete victorias en las despedidas de Uruguay en la era Tabárez antes de concurrir a un gran torneo, como sucederá este viernes contra Panamá previo al viaje a Brasil para la Copa América

La última fue hace exactamente un año atrás que la de este viernes. El 7 de junio de 2018 en el Estadio Centenario la Celeste le ganó 3-0 a Uzbekistán antes del Mundial 2018. Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez hicieron los goles. Ese día se formó en las tribunas un mosaico gigante que era un atractivo extra del encuentro.

El mosaico de Uruguay en las tribunas del Centenario en la despedida a la selección. Foto: Gerardo Pérez
El mosaico en la despedida de 2018 antes del viaje a Rusia. Foto: Gerardo Pérez

Dos años antes, el 27 de mayo de 2016 previo a la Copa América Centenario, la selección uruguaya recibió a Trinidad y Tobago venciendo por 3 a 1. Comenzaron ganando los centroamericanos por medio de Jomal Williams, pero los charrúas lo dieron vuelta: Edinson Cavani hizo dos (uno de penal) y Matías Vecino otro.

Matías Vecino marcó en 2016 en la despedida ante Trinidad y Tobago.
Matías Vecino marcó en 2016 en la despedida ante Trinidad y Tobago. Foto: Darwin Borrelli

En la Copa América anterior, para Chile 2015, el adiós celeste fue contra Guatemala con una goleada 5-1. Diego Rolan, Edinson Cavani (dos), Giorgian De Arrascaeta y Abel Hernández fueron los autores de los goles en aquel 6 de junio.

Diego Rolan y Giorgian De Arrascaeta en 2015.
Diego Rolan y Giorgian De Arrascaeta en 2015. Foto: Francisco Flores

Nuevamente en junio, pero el día 4 del año 2014, en el Centenario la Celeste recibió a Eslovenia en el amistoso previo al Mundial de Brasil. Con goles de Edinson Cavani y Cristhian Stuani, Uruguay ganó 2-0 a los europeos.

Edinson Cavani y Cristhian Stuani
Edinson Cavani y Cristhian Stuani. Foto: AFP

El resultado más ajustado en las despedidas fue en el último partido en Montevideo antes del viaje a Brasil para jugar la Copa Confederaciones de 2013, donde Uruguay concurrió como campeón de la Copa América 2011. En aquel entonces el Centenario se dio el lujo de tener a Francia en casa y ganarle 1-0 con el gol de Luis Suárez.

Óscar Tabárez ese día alineó con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Nicolás Lodeiro, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. Francia, por su parte, lo hizo con Steve Mandanda; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Tremoulinas; Etienne Capoue, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Mathieu Valbuena; Yoann Gourcuff y Olivier Giroud, con Didier Deschamps como entrenador.

Suárez contra Francia en 2013.
Luis Suárez contra Francia en 2013 en el Centenario. Foto: Gerardo Pérez

La segunda despedida en la era Tabárez fue en Rivera, la única en el interior del país. Fue justo antes del único título, el de la Copa América de Argentina 2011. El 23 de junio de ese año la Celeste le ganó 3-0 a Estonia con goles de Martín Cáceres y Nicolás Lodeiro, siendo el segundo en contra.

El primero de todos fue el 26 de mayo de 2010, cuando Uruguay antes de irse a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 venció 4-1 a Israel con goles de Diego Forlán, Álvaro Pereira y dos de Sebastián Abreu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)