WANDERERS

Será una noche inolvidable para el pueblo "bohemio"

Wanderers festejará su aniversario 116 con el estreno de la red lumínica.

Foto: Marcelo Bonjour

Torres. Tienen una altura de 30 metros y fueron ubicadas estratégicamente para lograr una mejor luz en el escenario. Foto: Marcelo Bonjour

Para un club histórico y añejo del fútbol uruguayo como Montevideo Wanderers, el estreno de la nueva red lumínica en el Parque Alfredo Víctor Viera es un paso importantísimo, más teniendo en cuenta que las luces se encenderán por primera vez el día en el que los bohemios cumplirán sus 116 años de vida, el próximo miércoles 15 de agosto.

Si bien en la actualidad puede parecer un paso minúsculo, o hasta necesario, en el fútbol uruguayo es algo a destacar que se haga una obra de esta magnitud, con una inversión que superó el millón de dólares y que Wanderers fue capaz de hacerla gracias a la venta de la vieja sede de Avenida Agraciada y también a aportes de mecenas y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Además, está en transcurso la obra de la construcción del nuevo vestuario visitante en la esquina de la cabecera Jorge “Chifle” Barrios, que se busca que quede pronto para octubre, antes de que inicie el Mundial Sub 17 femenino, ya que una de las selecciones entrenaría en el propio Viera.

Ya se solucionó el tema del agua en los baños, ya que hubo problemas en ese sentido cuando fueron al Viera Nacional y Peñarol, y más adelante se mejorarán los baños visitantes y se realizará la sede administrativa, que hoy está funcionando dentro de las instalaciones de la ARU.

El festejo del 15 empezará a la hora 19.00 y las entradas ya están a la venta en los locales de Redpagos y en Redticket. Los boletos para todo público tienen un valor de $200, junto con un alimento no perecedero, que será volcado a las actividades sociales que hace el club con la “Brigada Vagabunda”, donde una vez a la semana (junto con el apoyo de otras hinchadas) recorre barrios carenciados en la noche y le entregan un plato de comida caliente.

La actividad es impulsada por María González, recientemente directiva y que se encarga de la prensa de la institución.

En primera instancia se entregarán los Premios Obdulio.

“Con el cumpleaños número 100 de Obdulio Varela, el hincha más emblemático de Wanderers y capitán, decidimos que la mejor manera de homenajearlo era destacando sus valores: liderazgo, entrega, compañerismo, humildad y valentía”, contó Germán Barcala, uno de los integrantes de la Comisión de Marketing.

En cada categoría de formativas, y también en los tres equipos femeninos del club, los planteles están votando a aquel compañero que mejor represente los valores de Obdulio Varela. En la celebración del aniversario y el estreno de las luces se le entregará un reconocimiento a cada jugador que haya sido elegido por sus compañeros.

Esa noche continuará con las palabras de autoridades y el enfrentamiento entre Wanderers y Estudiantes de Caseros (Buenos Aires), club con el que los albinegros tienen una amistad desde el nacimiento -los bohemios adoptaron los colores blanco y negro de esa institución luego de jugar un amistoso- y que de hecho cumple el mismo día que Wanderers sus 120 años.

La iluminación del Viera es similar a la que tiene actualmente el estadio Luis Franzini y cumple con todas las exigencias de Conmebol. Además, no está conectada a UTE, sino que es posible gracias a dos generadores que se importaron desde Francia y que están ubicados detrás de la tribuna Obdulio Varela (Olímpica).

Ya se han hecho pruebas de la iluminación que han resultado muy bien.

Por ello, sólo queda esperar la noche del 15 de agosto, cuando el Prado se vea aún más lindo de lo que es. Así, el fútbol uruguayo sumará un escenario ideal para disputar partidos por la noche.

Macaluso ingresará a la zaga junto a Gorga:

Si bien el técnico Eduardo Espinel recién empezará a realizar los trabajos tácticos hoy, de cara al partido contra Peñarol del próximo sábado en el Campeón del Siglo, es factible que Damián Macaluso -que fue suplente en el triunfo 3-1 contra Boston River- ingrese a la zaga, ya que el joven Emanuel Gularte fue expulsado.

Así, el exjugador de Peñarol compartirá la zaga con Sebastián Gorga, de buena actuación frente a los rojiverdes. Por otro lado, Alejandro Villoldo ya está a la orden tras cumplir la suspensión, pero Lucas Morales viene de tener una buena actuación, por lo que habrá que ver qué termina decidiendo el entrenador de los bohemios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)