Eliminatorias

Será como en el Mundial

El operativo de seguridad que montarán los brasileños será como los que se llevaron a cabo en el Mundial que los norteños organizaron en 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arena Pernambuco de Recife. Foto: Reuters.

“Esquema de Copa”, sintetiza la prensa el operativo de seguridad que tendrá el duelo entre Brasil y Uruguay el próximo viernes en Recife.

Habrá servicios especiales del transporte púbico y privado para el Arena Pernambucoo, y por primera vez, se habilitará su estacionamiento para 4.700 “carros”, algo que no había sucedido en la Copa del Mundo por decisión d la FIFA, ya que el entorno del magnífico escenario no estaba cien por ciento terminado.Ese estacionamiento tendrá un costo de 40 reales. Sí, no vaya a pensar que es gratuito. ¡40 reales! Casi el valor de una entrada para dejar el coche dentro de la zona de exclusión.

Pero más allá del uso del “carro” propio habrá metro especial para el día del partido (es viernes Santo) y también buses llegarán a las proximidades del Arena Pernambuco.

El operativo de seguridad será igual al de la Copa del Mundo. Comenzará ya al mediodía y se extenderá hasta después del partido con presencia de la policía local y también la PM, la policía militar, que hoy está en el ojo de la tormenta por un enfrentamiento que tuvo en Sao Paulo ante la “torcida” del Corinthians y el club acusa a la PM de excederse en la represión.

Hubo una verdadera batalla campal entre los barrras del “Timao” y la policía militar. En todos lados se cuecen habas…

Lo cierto es que habrá más de un millar de policías custodiando todo dentro y fuera del Arena Pernambuco, que una vez más, se vestirá de gala para vivir a pleno un clásico mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)