NACIONAL

¿Será Marco Ruben el "9" de Domínguez?

El conjunto tricolor se interesa en el delantero que hoy culmina su contrato con Rosario Central. 

Marco Ruben finaliza su contrato hoy y puede arribar al conjunto tricolor.
Marco Ruben finaliza su contrato hoy y puede arribar al conjunto tricolor.

Nacional procura reforzar su plantel y el nombre del argentino Marco Ruben suena fuerte en pleno período de pases.

El delantero de 32 años, ídolo, figura y referente de Rosario Central, campeón de la Copa Argentina 2018 bajo la conducción técnica de Edgardo Bauzá, podría ser uno de los nuevos delanteros del equipo de Eduardo Domínguez.

De vacaciones en Punta del Este, Ruben culmina hoy su contrato con el club canalla pero tiene una cláusula que él mismo puede activarla para continuar en la institución.

Si eso ocurre, el delantero podría extender su vínculo con Rosario Central para quedarse hasta junio o en caso de que el club negocie con él y su representante una salida a préstamo, Nacional podría entrar en la puja por Ruben.

Lo que pretende el club rosarino es que el jugador renueve su vínculo para quedarse en la institución o si opta por salir le deje dinero al club, ya sea por un préstamo o por una eventual venta.

Desde Rosario informaron a Ovación que Central, en caso de vender a Ruben, pretende una cifra cercana al millón de dólares y ahí se podría llegar a complicar la negociación para Nacional porque la situación económica del tricolor no es la mejor y más allá de que se está hablando de un refuerzo de primer nivel, los números pueden llegar a jugar su papel en este período de pases.

Lo cierto es que hay otras dos opciones que pueden favorecer a Nacional: que Marco Ruben quede libre o que active la cláusula para renovar con Rosario Central y salir a préstamo desde el club canalla.

Mientras tanto, la directiva tricolor se mueve al igual que su manager Iván Alonso, quien pretende cerrar el tema incorporaciones antes de que el plantel comience la pretemporada la próxima semana.

Lo cierto es que si la llegada de Marco Ruben se concreta, Nacional sumará al plantel un refuerzo de muchísima calidad con experiencia y en varias ligas ya que tras debutar en Rosario Central, pasó a River Plate y luego dio el salto al fútbol internacional para jugar en Recreativo Huelva, Villarreal, Dinamo Kiev, Evian de Francia y Tigres, para regresar al canalla en la temporada 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)