Peñarol

¿Será Forlán y diez más?

La reunión: Bengoechea, Damiani, Pereyra y Ahuntchain.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Cachavacha”. Si llegan a un acuerdo económico cumplirá su deseo de jugar en Peñarol.

Esta noche, se llevará a cabo la reunión entre el técnico Pablo Bengoechea, el presidente Juan Pedro Damiani, el vice Walter Pereyra y quien será el gerente de fútbol de la institución, Juan Ahuntchain. Los cuatro comenzarán a delinear el Peñarol de la nueva temporada.

En el futuro aurinegro, Diego Forlán —de concretarse lo que el futbolista ha anunciado públicamente— tendrá un papel preponderante.

Como es de público conocimiento, 12 futbolistas finalizarán sus contratos a fines del presente mes y la mayoría no continuará en el club. En realidad, hay solamente cuatro jugadores que el técnico Pablo Bengoechea estaría dispuesto a retener, pero la situación de los cuatro es diferente.

No hay dudas respecto a Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya. El club quiere que continúen y por ende les renovaría sus contratos siempre que ellos estén dispuestos a quedarse y no tengan ofertas del exterior.

El tercer caso es el de Antonio Pacheco. Su situación es diferente a la del resto al tratarse de un ídolo del club. Bengoechea tenía previsto mantener una conversación con "Tony" para ver qué quiere hacer. "Nos sentaremos a hablar. Hay que ver lo que quiere Pacheco, que es un ídolo y el jugador que más clásicos ha jugado. El fin del contrato es un hecho administrativo, nada más", le dijo Damiani a Ovación hace unos días sobre el asunto.

El cuarto jugador en cuestión es el "Japo" Jorge Rodríguez. Si bien entre los directivos no hay mucha conformidad con lo que ha sido la actuación del volante durante el torneo, a Bengoechea le gusta. No en vano a lo largo del Clausura cada vez que el entrenador se refirió a los buenos jugadores que tenía en el plantel mencionó al "Japo" destacando su movilidad. De todas maneras, lo que podría jugar en su contra es la tarjeta roja que recibió el volante en el último clásico y que molestó al DT.

Y hay un quinto caso: el de Joe Emerson Bizera. Es probable que al zaguero se le renueve su vínculo contractual por seis meses más dado que aún no ha completado la recuperación de la intervención que se le practicó para reconstruirle el tendón del pectoral mayor, el cual se lesionó durante una práctica.

Pretemporada en Miami o Europa.

Otro de los temas que estarán sobre la mesa esta noche es el de la pretemporada. Si bien los futbolistas fueron licenciados hasta el 1° de julio se comenzarán a planificar los trabajos físicos que son fundamentales para prepararlos de cara a la nueva temporada. Estos trabajos especiales no se llevarán a cabo en Los Aromos, donde se están realizando mejoras en las instalaciones. Una de las posibilidades es que los aurinegros viajen a Miami a realizar allí la pretemporada. Cabe recordar que hay un clásico previsto a disputarse en la mencionada ciudad a mediados de julio. Pero no es la única posibilidad que tienen los carboneros de hacer las valijas. El club recibió una oferta para realizar una gira por Europa del este. La misma sería de diez partidos y Peñarol cobraría 40.000 euros por partido. Solo se aceptaría si se baja el número de partidos y se sube el cachet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º