BARCELONA CAMP

“Será una experiencia inolvidable”

Diego Benech sabe que “es un modelo que está en más de treinta países y tenía que estar en Uruguay”.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El norte de BigSports y Tenium, socios de Barcelona en Uruguay, es una admiración a los deportistas uruguayos y al entender que un aspecto clave de ellos es su infancia, es que consideran que esta “será una experiencia inolvidable”, o al menos así lo entiendo Diego Benech, director de BigSports.

“Tomamos conocimiento de este formato hace un par de años atrás y enseguida nos pareció que era una muy linda oportunidad yaque es un modelo que está en más de treinta países y tenía que estar en Uruguay”, manifestó Benech.

Más allá de lo deportivo en sí, la apuesta “nuclea a cuarenta mil chicos todos los años y también los orienta en lo personal y en la formación de uno mismo para ser bueno dentro y fuera de la cancha”, explica

“Entendemos que son muchas cosas las que este proyecto le puede aportar a los chicos. Una que tiene que ver con una forma nueva de desarrollar un entrenamiento con algunos ejercicios que ya han visto pero con cosas innovadoras y probadas, con una forma de encararlo distinta, con el estilo de Barcelona”, afirma.

Benech entiende que la posibilidad que tendrán estos chicos es más que aprovechable ya que tendrán la posibilidad, de primera mano, de trabajar con entrenadores que vendrán desde Barcelona a Uruguay.

Estos estarán acompañados de entrenadores uruguayos, que fueron previamente estudiados a través de su currículum, y que vivirán una gran experiencia al igual que los cientos de chicos que dirán presente el febrero próximo.

El modelo de los Camp también es especial ya que cada cancha de 11 es dividida en seis partes iguales y en cada parte van doce niños acompañados de un entrenador de Barcelona y uno de apoyo para hacer el trabajo un tanto más personal con cada uno.

“Si se ocupan completamente hay 72 niños y eso se replica por la cantidad de cancha disponibles y de niños que se hayan inscripto. Estaremos cerca de completar cuatro canchas y estaríamos dentro del promedio que se da en los Camps de la región”, sentenció.

Si bien en principio la idea es la de disfrutar del primer Camp que se llevará a cabo en Uruguay, la ilusión es la de seguir trabajando con Barcelona e ilusionarse con que esto se replique en 2019 y tal vez en otros puntos del país, así como también poder formar una Escola que quede fija en Montevideo.

Respecto a eso, Benech opina que “Va a depender de nuestros chicos y de que nosotros hagamos las cosas como ellos quieren. En Buenos Aires hace cuatro años que se realiza el campus, pero no tienen Escola”.

“Por ahora estamos concentrados en cuidar los detalles porque nos lo exigimos nosotros, porque Barcelona tiene la vara alta y es cuestión de ver un poco la información que tiene la escuela para sentir que es un halago. Es un placer ver las anotaciones y la expectativa de los chicos”, finalizó Benech.

El Club Náutico los espera con unas condiciones excelentes para que los chicos puedan demostrar todas sus habilidades dentro del campo y que se potencien con la presencia de nada menos que entrenadores del propio Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)