PEÑAROL

"Será el estadio más seguro del país"

Juan Pedro Damiani se pregunta si a los demás escenarios, incluido el Centenario, se le exige lo mismo que al carbonero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani pedirá una reunión al gobierno.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani habló en Colombia sobre el comunicado emitido por el Ministerio del Interior respecto a la situación del estadio Campeón del Siglo y aclaró algunas circunstancias.

Cabe recordar que en el comunicado del Ministerio del Interior se asegura que el nuevo estadio carbonero no cumple con las condiciones de seguridad exigidas en junio pasado cuando se realizó la segunda inspección al escenario. Es más, en el mencionado comunicado del Ministerio se especifican ocho puntos que los presididos por Damiani deberían mejorar y corregir para que el Campeón del Siglo sea habilitado.

El presidente de Peñarol quiso transmitirle tranquilidad a la hinchada aurinegra, ya que la inauguración no corre riesgos de cancelarse.

"Me sorprende que un jerarca haga estas manifestaciones públicas y no realice las observaciones que entiende tan relevantes en los ámbitos que corresponden. Peñarol ha trabajado en estrecha coordinación con el gobierno nacional y con la Intendencia de Montevideo. Desde el primer día, codo a codo, informando de cada paso, solicitando cada permiso y haciendo todo lo que se nos pidió que hiciéramos. Todo, absolutamente todo. Sin medir costos. Sin pensar si algo que se nos pedía encarecía el proyecto en tanto o en cuánto. Se hizo todo en regla, como entendemos que se deben hacer las cosas. Por eso sorprende y duele tanto que un funcionario de ese nivel salga públicamente a declarar algo tan grave", expresó Damiani.

El titular aurinegro aclaró a su vez que la dirigencia no reparaba en gastos, ya que su deseo es hacer las cosas de forma correcta. "Lo que no está terminado, lo estamos haciendo", expresó. "Hicimos todo lo que se nos pidió. El estadio de Peñarol va a ser, sin ninguna duda, el más seguro del país. Mucho más seguro que el Estadio Centenario y que las demás canchas de Montevideo", añadió.

El presidente puso en duda los requerimientos que el Ministerio del Interior hace a los equipos para oficiar de locales. Y afirmó que entonces habría que preguntarle a Jorge Vázquez si también está en riesgo la próxima etapa del Campeonato Uruguayo. "Si se va a poder jugar en el Estadio Centenario, o en canchas de otros equipos que, con todo derecho, fijan su escenario cuando son locales. ¿Todos tienen todo lo que el Ministerio del Interior le pide a Peñarol y Peñarol está haciendo? ¿O es que se le pide a Peñarol lo que no se le pide a los demás? Es un tema muy delicado y muy serio. Y es importante abordarlo seriamente", expresó Damiani quien también confirmó que cuando regrese a Montevideo tiene previsto solicitar las audiencias correspondientes con las más altas jerarquías de gobierno para tratar estos temas. "Queremos saber por qué se le piden a Peñarol elementos de seguridad que no se exigen a los demás y por qué en lugar de reconocer todo lo mucho y bueno que hace Peñarol, se pone tanto énfasis en lo que se podría agregar", enfatizó el dirigente.

De todas maneras, y a pesar de la molestia que Damiani demostró en Medellín por el comunicado del Ministerio del Interior sobre el estadio Campeón del Siglo, aseguró que no creía que el gobierno fuera injusto con la institución que preside. "En el gobierno hemos encontrado una gran acogida, al igual que en la Intendencia de Montevideo. Lo que nos duele a los peñarolenses es que no se valore esta obra monumental, que ha dado trabajo a tantos uruguayos, que seguirá dando empleo a tanta gente, que ha movilizado a la construcción, que es la gran obra que Peñarol está por entregarle al país en su conjunto, porque será el primer estadio FIFA del Uruguay. Y eso parece que algunas personas no lo valoran, o no lo pueden ver, o les cuesta verlo, o simplemente no quieren verlo", finalizó el presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)