URUGUAYOS

Será especial: Suárez enfrentará a Liverpool y a sus recuerdos

El “Pistolero” chocará por primera vez ante los Reds aunque aseguró: “Defenderé al Barcelona con orgullo”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

"Una vez que esté en el campo no habrá amistades, ni compañeros, ni pensamientos para todos los momentos encantadores que viví. Defenderé los colores del Barcelona con todo el orgullo del mundo”, declaró hace pocos días Luis Suárez en una entrevista con Daily Mail, pero la gran pregunta es: ¿lo conseguirá?

Es cierto que para que visite Anfield habrá que esperar hasta la próxima semana, pero es difícil creer que para el “Pistolero” no se tratará de un duelo especial al enfrentar los colores que vistió entre 2011 y 2014 y a uno de los clubes donde tuvo de los mejores pasajes de su carrera y que le permitió conseguir una gran madurez futbolística que hoy lo tiene en Barcelona.

Mañana se verán las caras, en el Camp Nou, Barcelona y Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El choque, que será desde las 16 horas de Uruguay, tendrá a Luis Suárez enfrentando por primera vez al equipo inglés del que atesora un gran recuerdo.

Lo que sí podrá hacer la tarea más sencilla para el delantero uruguayo será que muy pocos de los que fueron sus compañeros siguen estando en Liverpool. De los futbolistas con los que compartió durante toda su estadía en Anfield Road solo tres siguen en el plantel y de hecho algunos de ellos ya no tienen tanto protagonismo en el mismo.

El arquero Simon Mignolet y el delantero Daniel Sturridge son dos de los ejemplos, mientras que Jordan Henderson es el restante, aunque este sí se convirtió en pieza clave al punto de que es el actual capitán de los “Reds”.

De todas maneras, a nadie escapa que el salteño fue y será importante en la rica historia del Liverpool pese a que el palmarés demuestre lo contrario, ya que solamente pudo obtener una Carling Cup con los Reds. Pese a ello, Suárez formó parte de un proyecto deportivo que estaba en pleno ascenso y que hoy tiene su máximo esplendor, con un Liverpool que disputa palmo a palmo tanto la UEFA Champions League como la Premier inglesa.

“Es una leyenda del Liverpool y para él será un partido especial”, aseguró Jürgen Klopp en conferencia de prensa al ser consultado por Suárez. Cabe destacar que el entrenador alemán no dirigió a Suárez en Liverpool, pero conoce la dimensión que representa por la gran imagen que dejó el “Pistolero” con sus goles mientras estuvo en los “Reds”.

En materia de números, el “Pistolero” se despachó con 82 goles en 133 partidos, pero no solamente anotó también jugó para el equipo y en esa cantidad de encuentros aportó 36 asistencias. Antes de su llegada Liverpool no pasaba un buen momento y con el salteño asentado en el club en la temporada 2013/14 y teniéndolo como principal figura en el ataque, los Reds volvieron a pelear por una Premier League que de todas maneras perdieron con el Manchester City por dos unidades.

“En Liverpool pude consolidarme como jugador en el escenario mundial. Liverpool me hizo darme cuenta de que podía seguir mejorando como jugador, seguir creciendo y estoy agradecido por todo eso y por lo que compartí con mis hijos allí también”, declaró el salteño en la misma entrevista.

La evolución que presentó Luis Suárez jugando en el Liverpool se hizo evidente en muchos aspectos. En goles, en fútbol y también en su propio valor teniendo en cuenta que cuando llegó el mismo rondaba en los 30 millones y al irse se había duplicado.

Su paso por Liverpool no fue uno más. Si bien como declaró el propio SuárezNacional en Uruguay me ayudó a venirme a Europa y luego crecí mucho como jugador en el Ajax”, pasar por un club como el inglés que siente el fútbol de manera muy ferviente al igual que el salteño fue muy importante para el delantero y se nota.

El recuerdo que guarda tanto él como su familia del club y de la ciudad seguramente jugarán su propio partido tanto en el Camp Nou como en Anfield y aunque insistió en que eso desaparecerá por un rato cuando esté en el campo de juego, para el “Pistolero” no será un duelo más al ver la camiseta “Red”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)