Wanderers

Será un equipo ultraofensivo

Apelando más que nunca a su identidad, Wanderers enfrentará a Nacional con un enganche y tres puntas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Alfredo Arias apuesta a la identidad de su equipo, que saldrá con todo en el Centenario por el triunfo.

Aunque aún los nombres no están confirmados, lo que está claro es que Wanderers apelará más que nunca a su identidad para intentar vencer a Nacional el próximo sábado, cuando se enfrenten en el Estadio Centenario, desde la hora 16:00, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Alfredo Arias, que viene actuando en los últimos partidos con un claro 4-2-1-3 no cambiará su forma de jugar por el hecho de enfrentarse a los tricolores.

Los "bohemios", junto a Fénix, están últimos en el certamen y necesitan sumar puntos imperiosamente, no sólo pensando en subir escalones en el presente torneo para seguir teniendo expectativas de clasificar nuevamente a una copa internacional, sino también porque no tiene un buen puntaje en la Tabla Anual y necesita sumar puntos para no correr riesgos en lo que a futuro será la tabla del descenso.

Alex Silva, aún dolorido de un golpe que recibió en el partido contra Rampla Juniors —donde los albinegros ganaron por primera vez en el Clausura— está en duda más allá de que hay optimismo para que pueda jugar.

De ser así, la línea de fondo será la misma del último partido con el exjugador de Progreso por la derecha, Gastón Bueno y Paulo Lima como zagueros y el capitán Maximiliano Olivera por el sector izquierdo.

Santiago Martínez y Matías Santos seguramente sean los volantes más defensivos mientras que las principales interrogantes aparecen en ofensiva, porque Gastón Rodríguez y Leandro Reymundez ya están trabajando a la par del plantel, recuperados de sus lesiones.

En la posición de enganche aparecen dos candidatos ya que Diego Riolfo —que contra Rampla jugó arriba— y Joaquín Verges cuentan con posibilidades. El exjugador de Tacuarembó sufrió un pequeño esguince de tobillo pero estará a la orden.

En la ofensiva, Nicolás Albarracín está adentro, mientras que Reymundez, Rodríguez y Santiago Bellini pelean por los otros dos lugares, con ventaja para los dos últimos, aunque otra opción es que, como contra los "picapiedras", jueguen Verges en el medio y Riolfo arriba con Albarracín, quedando un lugar a definir entre el centrodelantero juvenil, Gastón y Reymundez.

Burián jugará ante Nacional

El lunes, en el comienzo de la semana, el arquero Leonardo Burián trabajó diferenciado ya que era la primera práctica tras el accidente automovilístico que sufrió el 25 de marzo, que lo tuvo al margen de los entrenamientos por algunos días. Ayer, el "Cachorro" trabajó con normalidad, por lo que seguramente sea el arquero titular de Wanderers precisamente para enfrentar a su exequipo, Nacional. El cuerpo técnico bohemio quedó conforme con la actuación de Carlos Techera, el golero suplente que tuvo una buena actuación en el triunfo contra Rampla Juniors. Arias también podrá contar el sábado con el volante Jonathan Rodríguez, que también está totalmente recuperado del accidente.

LOS PROTAGONISTAS DEL ATAQUE.

Fiego Riolfo.

Fue titular en el equipo que venció a Rampla jugando como delantero. Una de las opciones es que contra Nacional juegue un poquito más atrás, como enganche, lugar que pelea con Verges.

Nicolás Albarracín.

De los que juegan habitualmente en el ataque parece ser el único que tiene su lugar asegurado. Frente a los "picapiedras" hizo un golazo. Tiene técnica, potencia y es buen definidor.

Gastón Rodríguez.

La semana pasada no estuvo a la orden porque estaba lesionado pero ya está recuperado. El martes realizó fútbol contra la Cuarta División y se sintió bien. Factiblemente sea titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)