SELECCIÓN

¿Será el día del enganche?

Uruguay busca más juego; De Arrascaeta o Pereiro puedan ingresar.

Foto: Prensa Uruguay.
Foto: Prensa Uruguay.

La selección uruguaya volverá a salir a escena este martes, desde la hora 07.35 de Uruguay, cuando enfrente a Japón en el estadio de Saitama, en el segundo encuentro bajo la conducción de Óscar Tabárez en su quinto ciclo al frente de la Celeste.

Uruguay buscará revertir la pobre imagen que dejó en el partido contra Corea del Sur, que más allá del resultado (1-2) evidenció una falencia clara: la creación de juego.

Es que los volantes celestes quedaron muy lejos de los atacantes (Edinson Cavani y Christian Stuani) y no lograban colocar pases en largo para habilitarlos. De hecho, muchas veces los delanteros bajaban para intentar tomar contacto con la pelota.

Es por ello que, aunque el maestro Tabárez no dio ningún indicio en lo previo, es altamente probable que ingrese al equipo un jugador que sea capaz de distribuir de otra forma el balón y que pueda asistir correctamente a los atacantes celestes.

Tanto Giorgian De Arrascaeta como Gastón Pereiro pueden cumplir con esa función. De hecho el nacido en Nuevo Berlín (que no tuvo minutos contra Corea) fue titular en el debut de Uruguay en el Mundial de Rusia, aunque recostado sobre la izquierda.

Nicolás Lodeiro podría cumplir también esa función, pero habitualmente Tabárez no suele colocarlo en esa posición en la selección.

Otra posibilidad para darle más juego al equipo es que pueda ingresar Federico Valverde a la oncena, aunque en este caso para jugar más retrasado: o en el doble cinco o recostado a la derecha.

Frente a Corea, las cuatro del mediocampo fueron Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino. Si ingresa el futbolista del Real Madrid podría salir el jugador de Boca Juniors o hasta el de la Juventus.

En la ofensiva es un hecho que jugará Cavani, pero surge la duda si lo hará Stuani, de pobre actuación ante Corea. En tal sentido, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez son opciones para suplantar al nacido en Tala.

En lo que respecta al resto del equipo, es probable que se mantenga Fernando Muslera y los cuatro futbolistas de la retaguardia: Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt.

Es una buena oportunidad para que la dupla de zagueros siga sumando minutos ante la ausencia de José María Giménez. En tanto, Saracchi y Mayada son buenas opciones para jugar en el lateral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)