CAMPEONATO URUGUAYO

Cómo, cuándo y dónde será la final del Torneo Intermedio

Liverpool y River Plate decidirán el título de la tercera edición del certamen, que por primera vez tiene a dos equipos en desarrollo como protagonistas.

Foto: Marcelo Bonjour
Figueredo escapa a Píriz en el duelo River-Liverpool por el Apertura. Foto: Marcelo Bonjour

River Plate venció 1-0 a Danubio por la Serie A y Liverpool goleó 3-0 a Plaza Colonia, uno de sus rivales directos por el primer lugar de la Serie B, por lo que ambos confirmaron el primer lugar con el que llegaron a la última fecha del Torneo Intermedio.

La tercera edición del certamen tendrá por primera vez como protagonistas de la final a equipos en desarrollo, uno de ellos el único invicto del certamen: River Plate. El otro, Liverpool, es el más goleador (18) y el que más puntos sumó (18 sobre 21) de todos los que participaron. Más allá de lo atractivo que resulta este encuentro por las credenciales de cada uno, lo interesante para cada uno pasa porque para el campeón significará el primer título oficial en Primera División.

River Plate tiene seis títulos en Segunda División y Liverpool cuatro. El darsenero tiene en su palmarés el título de campeón del Torneo Preparación 2012, pero no es oficial.

La recompensa: Sudamericana 2020.

Ignacio Ramírez
Ignacio Ramírez, goleador de Liverpool y del Uruguayo. Foto: Gerardo Pérez

Además, el ganador del Intermedio asegurará un lugar en la Copa Sudamericana 2020. Hoy River está ubicado en el puesto 7 de la Tabla Anual, lo que le está dando el cupo, en tanto Liverpool se encuentra cuarto, por lo cual está en posición de Copa Libertadores, pero todavía queda todo el Clausura por jugarse y tener en el bolsillo una presencia internacional el año próximo es una tranquilidad, sobre todo desde lo económico por los fuertes ingresos que ello significa.

Así se define el Intermedio.

La final del Intermedio es a partido único en campo neutral y caso de que haya empate en los 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempso de 15'. Si persiste la igualdad, habrá penales.

Parque Franzini.

Luces
Parque Franzini

Este lunes a la tarde, a la hora 18 en la AUF, habrá una reunión entre la Mesa Ejecutiva y los delegados de ambos clubes para definir los detalles de la final.

Está prácticamente descartado jugar en el Estadio Centenario porque queda gigante para la convocatoria de ambos clubes. La opción más factible es el estadio Franzini, pues si bien desde la AUF se propone como  hora de disputa las 15.00, la televisión (Tenfield) propone que sea a las 16.00, según informó a Ovación el gerente deportivo de River Plate, Leonardo Rumbo.

¿Por qué el Franzini? Primero que nada porque debe ser un escenario iluminado ante la eventualidad de que la definición se extienda. El Parque Viera, un escenario cercano a ambas instituciones, se cree que no es conveniente utilizarlo porque el fin de semana habrá actividad por la Rural del Prado, que comienza este miércoles.

Matías Arezo
Matías Arezo, el pibe de 16 años que hizo goles clave. Foto: Marcelo Bonjour

Asimismo, en la reunión de esta tarde se sorteará qué equipo será local a los efectos protocolares (asignación de vestuarios, pelotas, banco de suplentes, ubicación de hnchadas, etc.) y se definirá la indumentaria que utilizará cada uno.

El último River-Liverpool.

El 2 de junio, en el Parque Saroldi, se enfrentaron por última vez River Plate y Liverpool. Fue empate sin goles por el Torneo Apertura y el darsenero sufrió dos  expulsiones: la de Mauro Da Luz (ahora en Colón de Santa Fe) y la de Sebastián Píriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)