Encuesta El País

Será una definición para alquilar balcones

Terminó el tiempo para votar e inicia el tramo final de la edición número 30 de la encuesta de El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez, Carlos Tévez, Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo.

Ayer fue el último día en el que los periodistas deportivos de todo el mundo votaron en la edición número 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País". Ahora empezará el conteo de votos que desembocará en los nuevos monarcas del mundo fútbol. Vale recordar que el último día del año se darán a conocer los resultados de América y un día antes los triunfadores de Europa.

En América, quedaron definidos claros mano a mano para conocer al mejor futbolista y al entrenador más destacado del 2015.

El uruguayo Carlos Sánchez (River Plate) y el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors) son los dos grandes candidatos a erigirse en el nuevo "Rey de América". Más relegados están el ecuatoriano Miller Bolaños (Emelec) y el propio Matías Kranevitter, que jugó en River Plate y que defenderá a Atlético Madrid desde el 2016.

El "Pato" quedó segundo en la edición pasada de la encuesta, con 63 votos menos que Teo Gutiérrez. Mientras que el "Apache" —que jugó sólo el segundo semestre del año en América— fue el ganador de la compulsa en tres oportunidades: 2003, 2004 y 2005.

En lo que refiere al mejor DT del continente, los últimos votos le dieron el favoritismo a Marcelo Gallardo (campeón de la Libertadores con River Plate) y Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar su primera Copa América.

Inés Sainz se inclinó por el "Pato" Sánchez y Gallardo.

La periodista deportiva de Televisión Azteca y del diario El Universal, la mexicana Inés Sainz, votó a Sánchez como el mejor: "Se echó el equipo a su hombro y logró cosas que la afición millonaria necesitaba desde hace muchos años", dijo. También votó a Gallardo como mejor DT y su "11" fue el siguiente: Barovero; Corujo, Hugo Ayala, Funes Mori; Arévalo Ríos, Sánchez, D Alessandro, Javier Aquino; Lodeiro; Gignac y Mora. Para Sainz, Ubriaco fue el mejor juez.

Alfredo Relaño incluyó a Godín y Suárez en el "11".

El español Alfredo Relaño (64) es el director del diario deportivo AS, uno de los más leídos en todo el mundo. "Es un honor para mí participar en esta votación", sostuvo y votó a Messi y Luis Enrique como los mejores de Europa. Además, armó el equipo ideal con Oblak; Lahm, Godín, Piqué, Marcelo; Arturo Vidal, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Por último, votó al inglés Mark Clattenburg como mejor árbitro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)