SUPERARON A LOS ARGENTINOS

Será la Copa Libertadores do Brasil: definen Santos vs. Palmeiras en Maracaná

Un rotundo 3-0 clasificó a los santistas sobre Boca Juniors y se enfrentrarán al Verdao por el título continental. La final será el 30 de enero.

Santos
Festejo de Santos por el primer gol. En el centro de los abrazos aparece el autor, Diego Pituca.

Más brasileña, imposible: Santos y Palmeiras disputarán la final de la Copa Libertadores de América 2020, que tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Luego de la dramática clasificación de Palmeiras el martes, perdiendo como local ante River Plate 2-0, Santos alcanzó el pasaje de manera más tranquila anoche, con un 3-0 claro sobre Boca Juniors.

Jugando en su estadio Vila Belmiro, los santistas abrieron el marcador a los 16 minutos, a través de Diego Pituca, quien aprovechó una pelota que quedó suelta en el área cuando varios compañeros reclamaban penal. Con el resultado a su favor, los dueños de casa se cerraron atrás, dejaron venir a Boca pero salieron rápido en contragolpe al recuperar la pelota.

En el segundo tiempo, dos goles en dos minutos liquidaron el encuentro: el venezolano Yeferson Soteldo con un remate al pisar el área a los 49 y Lucas Braga, con toque corto luego de gran jugada y desborde de Marinho a los 51.

Para agrandar los males de Boca, el colombiano Frank Fabra se fue expulsado, luego de pisar a un rival que se encontraba en el suelo.

La final de la Libertadores se jugará el 30 de enero a las 17 horas en Maracaná, sin público. Será la tercera definición de la Copa entre dos brasilelos, luego de San Pablo-Atlético Paranaense en 2005 e Inter de Porto Alegre-San Pablo un año más tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error