Barcelona

Será como en el Complejo

Con Luis Suárez de "9", enfrentará al atlético con Godín y Giménez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona Atlético Madrid

 A falta de fútbol oficial a nivel local, pocos partidos son más atractivos para cualquier uruguayo que el que jugarán esta tarde (a la hora 18 de Uruguay), Barcelona y Atlético Madrid en el Camp Nou por la fecha 18 de la Liga Española. 

En principio, está confirmada la presencia de los celestes Luis Suárez y Diego Godín mientras que hay bastantes probabilidades de que José María Giménez salga desde el vamos. "Josema" tiene la competencia del brasileño João Miranda, a quien le habría arrebatado el lugar.

Además de tener el condimento de la participación de los futbolistas celestes, el partido tiene el agregado de que el equipo que gane quedará como único escolta de Real Madrid, a tan solo un punto.

Es que los "merengues" derrotaron ayer al Espanyol 3-0 en el Santiago Bernabéu, con los goles del colombiano James Rodríguez, del galés Gareth Bale y del defensa español Nacho Fernández.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron los 42 puntos y hasta hoy tendrán cuatro unidades de ventaja sobre Barcelona y Atlético Madrid, equipos que pugnarán por quedarse con el segundo lugar.

Barcelona, que arriba a este partido luego de una semana movida con problemas de distinta índole desde la derrota contra Real Sociedad de la pasada semana (recordar que si los catalanes triunfaban tenían la oportunidad de quedarse con el primer puesto de la Liga), buscará tener conectados a los tres jugadores más importantes de ofensiva: Messi, Suárez y Neymar. El jugador uruguayo —que viene de anotar uno de los tantos en la goleada 5-0 por los octavos de final de la Copa del Rey contra Elche— sólo anotó un gol en nueve partidos de Liga. El salteño le convirtió al Córdoba en los 696 que lleva disputados.

Al DT colchonero, Diego Simeone, no pareció importarle la pobre estadística en goles (no así en juego) de Suárez: "Es el mejor nueve de raza que pueda tener un equipo, el más completo de todos", dijo el "Cholo" previo al partido.

El salteño tendrá a su frente a un viejo conocido, el capitán de la selección uruguaya Diego Godín, quien tiene asistencia perfecta en la presente Liga con 17 partidos jugados, acumulando 1530 minutos.

Además, el "Faraón" lleva anotados tres goles. Sin lugar a dudas no sólo es un jugador sumamente importante en la defensa sino que también se ha transformado en un jugador de temer en el área rival en las pelotas quietas.

No en vano el rosarino integró el equipo ideal de la UEFA y fue elegido por los periodistas deportivos del viejo continente para conformar la selección ideal en la encuesta "América y Europa le responden a El País".

Por si fuera poco, todo hace indicar que Suárez no sólo tendrá que superar a Godín para anotar, sino que también tendrá que pasar a Giménez, quien se perfila para ser titular. "Josema" viene de anotarle un gol a Real Madrid. Así que hoy, para los uruguayos, será como en el Complejo de la AUF.

MÁS FÚTBOL

Francia. todo mal para el PSG

París Saint Germain iba ganando 2-0 como visitante en el estadio del Bastia y terminó cayendo 4-2, perdiendo así la oportunidad de acercarse al Marsella, que también había caído el viernes. Edinson Cavani cumplió su segundo partido de sanción, impuesta por el técnico Laurent Blanc.

Inglaterra I. Chelsea primero

Con goles de Oscar y Diego Costa, Chelsea derrotó a Newcastle 2-0 y aprovechó el empate de Manchester City para subir a los más alto de la Premier League. Precisamente, el equipo de Manuel Pellegrini empató 1-1 con Everton, que llevaba cuatro derrotas al hilo. El gol celeste fue de Agüero.

Inglaterra II. Cayó Sunderland

Liverpool venció 1-0 al Sunderland de Gustavo Poyet, gracias a un temprano gol del serbio Lazar Markovic, que se estrenó en la Premier League. Sunderland jugó casi toda la segunda mitad en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del mediocampista escocés Liam Bridcutt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)